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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorQuintana Guevara, Brayam Stevem
dc.contributor.otherJaimes Poveda, Alexander
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-12T22:18:52Z
dc.date.available2021-05-12T22:18:52Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6146
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEl Plan de Negocios es un instrumento que contiene el estudio detallado y minucioso de los recursos que se emplearan en la creación de una empresa, a fin de determinar su viabilidad operacional. Es más, para los emprendedores, el Plan de Negocios es el mejor amigo y herramienta cuando se requiere presentar proyectos y gestionar recursos para la ejecución de sus empresas. En concreto, elaborar el presente Plan de Negocios busca determinar el mercado más adecuado para el funcionamiento de una empresa de distribución de cárnicos en combos en la ciudad de Bucaramanga, así mismo, identificar la base operacional y administrativa que se requiere para su adecuado funcionamiento y sus posibles fuentes de financiación. Es así, que, una vez aplicados los estudios empresariales correspondientes, los resultados permitieron identificar la factibilidad de crear una empresa cuya función sea la distribución y comercialización de cárnicos en presentación de combos en la ciudad de Bucaramanga, su aceptación por parte de los clientes y eventual posicionamiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. ESTUDIO DE MERCADOS 18 2.1.2. INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD 18 2.1.3. ESTUDIO DE LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 19 2.1.4. EL EMPRENDIMIENTO Y SU IMPORTANCIA EN COLOMBIA 19 2.1.5. FACTORES DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 19 2.1.6. MARKETING 20 2.1.7. PLAN DE MARKETING 20 2.1.8. CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO 21 2.1.9. LAS 5 FUERZAS DE MICHAEL PORTER 21 2.1.10. EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES 21 2.1.11. EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES 22 2.1.12. RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES 22 2.1.13. LA TEORÍA DE BENCHMARKING – MICHAEL SPENDOLINI 22 2.1.14. CANALES DE DISTRIBUCIÓN 22 2.2. MARCO LEGAL 24 2.3. MARCO CONCEPTUAL 29 2.3.1. CARNE: 29 2.3.2. EMPRENDEDOR: 29 2.3.3. EMPRESA: 29 2.3.4. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD: 30 2.3.5. PLAN DE NEGOCIOS: 30 2.3.6. DISTRIBUCIÓN COMERCIAL: 31 2.3.7. CALIDAD: 31 2.4. MARCO AMBIENTAL 32 3. DESARROLLO TRABAJO DE GRADO 33 3.1. ESTUDIO DE MERCADOS 33 3.1.1. MUESTRA DEL ESTUDIO 33 3.1.2. CÁLCULO DE LA POBLACIÓN A ENCUESTAR 34 3.1.3. ESTUDIO SECTORIAL 35 3.1.4. MERCADO OBJETIVO 35 3.1.5. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS 36 3.1.6. PROYECCIÓN DE LA DEMANDA 52 3.1.7. ANÁLISIS DEL MERCADO 54 3.1.8. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 54 3.1.9. ANÁLISIS FODA 55 3.2. ESTUDIO TÉCNICO 57 3.2.1. LOCALIZACIÓN: 57 3.2.2. TAMAÑO DEL PROYECTO 57 3.2.3. PROCESOS 58 3.2.4. DIAGRAMA DEL PROCESO DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS EN COMBOS 60 3.2.5. REQUERIMIENTOS MATERIA PRIMA 61 3.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL 64 3.3.1. REQUISITOS PARA SU CONFORMACIÓN 64 3.3.2. REQUISITOS PARA SU FUNCIONAMIENTO 65 3.3.3. MISIÓN 66 3.3.4. VISIÓN 66 3.3.5. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 67 3.4. ESTUDIO ECONÓMICO – FINANCIERO 73 3.4.1. INVERSIÓN REQUERIDA 73 3.4.2. FUENTES DE FINANCIAMIENTO 73 3.4.3. GASTOS Y COSTOS 74 3.5. ESTUDIO AMBIENTAL 79 3.5.1. USO CONSIENTE DEL AGUA Y LA LUZ 79 3.5.2. ALTERNATIVAS AL PLÁSTICO 80 4. CONCLUSIONES 81 5. RECOMENDACIONES 82 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 83 7. APENDICES 85 7.1. ENCUESTA APLICADA POR MEDIO DE LA HERRAMIENTA GOOGLE FORMS 85es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEmprendimiento, Empresa, Factibilidad, Plan de Negocios, Carnees_ES
dc.titlePlan de negocios para establecer la factibilidad de crear una empresa de distribución de carnes de alta calidad a través de combos en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-10-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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