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MODELAMIENTO GEOESPACIAL PARA LA IDENTIFICACIÓN DE VÍAS QUE PUEDAN PRESENTAR RIESGO DE DESLIZAMIENTO DEBIDO A LA PENDIENTE EN EL ÁREA RURAL DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA EN EL AÑO 2019.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Aponte Saravia, Jhonathan | |
dc.contributor.author | Lineros García, Jonathan David | |
dc.contributor.author | Figueredo Duarte, Anderson | |
dc.contributor.author | Figueredo Duarte, Duban | |
dc.contributor.other | Mora Chaves, Carlos Esteban | |
dc.coverage.spatial | ÁREA RURAL DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T20:08:33Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T20:08:33Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6138 | |
dc.description | Gestión Territorial y Geomática | es_ES |
dc.description.abstract | Las vías de transporte han sido parte fundamental para el desarrollo de una región, para la comunicación de un lugar a otro, fuente de ingresos económicos y contribuyen para destacar un sitio ya sea por su turismo, productos, bienes o servicios. Este proyecto tuvo como objetivo analizar las vías y pendientes que existen en la Región que comprende la zona rural del municipio de Bucaramanga en el departamento de Santander, Mediante modelos digitales de elevación conocidos como DEM (modelo digital de elevación) y datos vectoriales sobre vías , a cada uno se le realizó un proceso en ARCGIS, al modelo digital de elevación se le realizo un proceso para obtener las curvas de nivel y a través de esas curvas generaremos un shaperfile de pendientes que fue clasificado según INVIAS, a los datos vectoriales de vías se les realizo un corte para dejar exclusivamente las vías que traviesan por las veredas del Bucaramanga o zona rural , con esto pudimos observar cuales vías o tramos están en riego de algún daño por deslizamiento de acuerdo a las pendientes. Por último, se obtuvieron una serie de mapas que permitirán identificar las vías pertenecientes a las veredas de Bucaramanga con sus pendientes y el tipo de suelo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 17 2. MARCOS REFERENCIALES 30 2.1. MARCO LEGAL 30 2.2. MARCO ESPACIAL: 35 2.3. MARCO TEÓRICO 36 2.4. MARCO CONCEPTUAL 45 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 49 3.1. RECOPILACIÓN DE DATOS: 49 3.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PENDIENTES 49 • GENERACIÓN DEL MAPA DE PENDIENTES: 49 3.3. MAPA DE RELIEVE: 53 3.4. INVENTARIO VIAL ZONA RURAL DE BUCARAMANGA: 53 3.5. DESARROLLO CARTOGRAFICO DE LAS ZONAS DONDE PUEDE OCURRRIR DESLIZAMIENTOS 55 4. RESULTADOS 56 4.1. MAPA VÍAS EN VULNERABILIDAD POR DESLIZAMIENTO: 57 4.2. MAPA DE TIPOS DE SUELO: 58 4.3. MAPA DE PENDIENTES: 61 4.4. MAPA DE VÍAS: 62 5. CONCLUSIONES 63 6. RECOMENDACIONES 64 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 65 8. REFERENCIAS 65 9. ANEXOS 67 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Vías, pendientes, zonas rurales, veredas | es_ES |
dc.title | MODELAMIENTO GEOESPACIAL PARA LA IDENTIFICACIÓN DE VÍAS QUE PUEDAN PRESENTAR RIESGO DE DESLIZAMIENTO DEBIDO A LA PENDIENTE EN EL ÁREA RURAL DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA EN EL AÑO 2019. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-05-10 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Topografía | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021-04-05 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Topografía | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación