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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPeñuela, Ismael Enrique
dc.contributor.authorKAREN ALEJANDRA GUEVARA MURILLO
dc.contributor.otherIbañez Peñuela, Ismael Enrique
dc.contributor.otherGuzman Duque Alba Patricia
dc.coverage.spatialBucaramanga, Santanderes_ES
dc.date.accessioned2021-05-11T20:05:53Z
dc.date.available2021-05-11T20:05:53Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6136
dc.descriptionOrganización, Control, Comunicación, Liderazgo.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo propone un diseño de procesos organizacionales para el debido funcionamiento, control y comunicación enfocados en la línea de negocio giros y remesas de la empresa de transportes Cootransmagdalena, la cual muestra la formulación de diversas estrategias e implementación de las mismas para el óptimo funcionamiento de la empresa. La finalidad de este estudio es crear un nueva línea de mando que permita brindar claridad, eficacia y eficiencia a los procesos dentro de la organización enfocados en la línea de negocios remesas con una gran similitud en los costos de nómina, haciendo énfasis en valores reales y destinando funciones específicas donde disminuya totalmente la carga laboral y se optimice cada proceso en su desarrollo a un menor tiempo, incorporando el doble de personal actualmente en la organización. También se crea un análisis exhaustivo de la situación mediante el método de la auditoria el cual dicha información recopilada se implanto en un árbol de problemas con sus respetivos objetivos permitiendo claramente identificar las fallas que tiene la organización, dando paso a generar la DOFA, donde exponemos de forma sencilla las dificultades, oportunidades, fortalezas y amenazas con sus respectivas propuesta de mejora y/o alternativas que se podrían aplicar para mejorar el funcionamiento y la expansión del mismo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................... 11 2. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 12 2.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 13 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................................ 14 2.3.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 14 2.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 14 3. MARCO REFERENCIAL ....................................................................................... 15 3.1. MARCO TEORICO .................................................................................................. 15 3.1.1. ADMINISTRACION CIENTIFICA: ........................................................................ 15 3.1.2. TEORIA CLASICA: .............................................................................................. 16 3.1.3. MODELO DE GEORGE STEINER ...................................................................... 16 3.1.4. ENFOQUE DE RECURSOS HUMANOS ............................................................. 17 3.2. MARCO LEGAL ...................................................................................................... 18 3.3. MARCO CONCEPTUAL ......................................................................................... 19 3.3.1. DISEÑO ORGANIZACIONAL .............................................................................. 19 3.3.2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ................................................................... 19 3.3.3. ADMINISTRACION ESTRATEGICA ................................................................... 19 3.3.4. CONTROL INTERNO ......................................................................................... 20 3.3.5. DESARROLLO ORGANIZACIONAL ................................................................... 20 3.3.6. EMPOWERMENT ................................................................................................ 20 4. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 21 5. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ......................................................... 21 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 55 F-DC-125 DISEÑO DE PROCESOS ORGANIZACIONALES PARA CONTROL DE GIROS Y REMESAS DE LA EMPRESA COOTRANSMAGDALENA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Karen Alejandra Guevara Murillo REVISADO POR: APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 5.1. RESEÑA HISTORICA ............................................................................................. 21 5.2. MISION Y VISION ................................................................................................... 22 5.3. SERVICIOS ............................................................................................................. 24 5.4. NIVELES ORGANIZACIONALES .......................................................................... 28 5.4.1. NIVEL POLITICO, INSTITUCIONAL O GERANCIAL: ......................................... 28 5.4.2. NIVEL EJECUTIVO O INTERMEDIO: ................................................................. 29 5.4.3. NIVEL OPERATIVO Y INFERIOR: ...................................................................... 29 5.5. ESTRUCTURA GENERAL DE LA EMPRESA COOTRAGMAGDALENA ............. 30 5.5.1. CUADRO DE MANDO GENERAL SEGÚN SU FUNCION ................................... 31 6. RESULTADOS ........................................................................................................ 35 6.1. DIAGNOSTICO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE GIROS Y RESEMESAS 35 6.1.1. ARBOL DE PROBLEMAS .................................................................................... 36 6.1.2. ARBOL DE OBJETIVOS ...................................................................................... 37 6.2. MATRIZ DE DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZAS Y AMENAZAS (DOFA) ............................................................................................................................... 38 6.3. ENFOQUE EN LA LINEA DE NEGOCIO REMESAS ............................................. 42 6.3.1. ESTRUCTURA ENFOCADA A LA LINEA DE NEGOCIO REMESAS DE LA EMPRESA DE TRASNPORTE COOTRANSMAGDALENA ............................................... 45 6.3.2. CUADRO DE MANDO ENFOCADO A LA LINEA DE NEGOCIO REMESA CON SU RESPECTIVA FUNCION ............................................................................................. 46 7. CONCLUSIONES .................................................................................................... 48 8. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 50 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ...................................................................... 51 10. ANEXOS ................................................................................................................. 54es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectOrganización, Control, Comunicación, Liderazgo.es_ES
dc.titleDISEÑO DE PROCESOS ORGANIZACIONALES PARA CONTROL DE GIROS Y REMESAS DE LA EMPRESA COOTRANSMAGDALENAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyrightes_ES
dc.date.emitido2021-05-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-30
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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