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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Cáceres, Johanna Magnolia
dc.contributor.authorMurallas Bacca, Andres Bernardo
dc.contributor.otherSandoval Villamizar, Dianey Yamile
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-11T20:05:10Z
dc.date.available2021-05-11T20:05:10Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6135
dc.descriptionContabilidades_ES
dc.description.abstractEste trabajo da a conocer la problemática en la industria del calzado en Bucaramanga, identificando los factores que generan grandes fallas en el crecimiento económico de esta industria. Bucaramanga ha basado su economía por muchos años en la fabricación de calzado con materia prima garantizada, no obstante su producción casi artesanal hace que no cubra muchas veces la demanda que haría de esté un negocio sostenible y duradero, pero debido al aumento en los aranceles para importar maquinaria nueva que mitigue este caso, hace que sea imposible costear estos gastos con los ingresos que genere durante un periodo determinado. El sector del calzado en Santander ha estado expuesto en los últimos años a la competencia internacional por lo que requiere estrategias que ayuden a tener un mejor posicionamiento nacional e internacional. El problema de estas aperturas económicas, es que realmente no se mide la capacidad competitiva y productiva de los sectores de la industria y lo que hacen realmente es exponer al mercado nacional a la ruina. De otro lado los propietarios deben buscar alternativas que eviten el fracaso en las fábricas que en este momento funcionan y que puedan hacer resurgir las que han cerrado, dejando de lado el temor y creando cultura empresarial de la mano de la capacitación y la innovación. Un país que se caracterice por la facilidad de innovación, lograra obtener ventajas frente a la competencia de otros países, pues siempre contara con mecanismos más avanzados que hará que los procesos de fabricación de sus productos sean mucho más rápidos y eficientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEORICO 20 2.1.1. COMPETITIVIDAD 20 2.1.2. ANÁLISIS DEL ENTORNO 21 2.1.3. PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 22 2.2. MARCO CONTEXTUAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. SELECCIÓN DE LA POBLACION 29 4.2. MUESTRA 30 4.3. INSTRUMENTO 30 4.4. ENCUESTA 31 4.4.1. ¿CÓMO SE HACE UNA ENCUESTA? 31 4.5. TABULACION DE LA INFORMACION 32 5. RESULTADOS 33 6. CONCLUSIONES 40 7. RECOMENDACIONES 41 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 42 9. ANEXOS 45es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCalzado, economía, producción, fracaso, mercado.es_ES
dc.titleEstrategias de fortalecimiento empresarial de la industria del calzado en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2021-05-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-05-04
dc.description.programaacademicoContaduría Publicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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