Estrategias de fortalecimiento empresarial de la industria del calzado en Bucaramanga
Citación en APA
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Autor
Murallas Bacca, Andres Bernardo
Director
Sandoval Villamizar, Dianey Yamile
Metadatos
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Contabilidad
Resumen
Este trabajo da a conocer la problemática en la industria del calzado en Bucaramanga, identificando los factores que generan grandes fallas en el crecimiento económico de esta industria. Bucaramanga ha basado su economía por muchos años en la fabricación de calzado con materia prima garantizada, no obstante su producción casi artesanal hace que no cubra muchas veces la demanda que haría de esté un negocio sostenible y duradero, pero debido al aumento en los aranceles para importar maquinaria nueva que mitigue este caso, hace que sea imposible costear estos gastos con los ingresos que genere durante un periodo determinado.
El sector del calzado en Santander ha estado expuesto en los últimos años a la competencia internacional por lo que requiere estrategias que ayuden a tener un mejor posicionamiento nacional e internacional. El problema de estas aperturas económicas, es que realmente no se mide la capacidad competitiva y productiva de los sectores de la industria y lo que hacen realmente es exponer al mercado nacional a la ruina.
De otro lado los propietarios deben buscar alternativas que eviten el fracaso en las fábricas que en este momento funcionan y que puedan hacer resurgir las que han cerrado, dejando de lado el temor y creando cultura empresarial de la mano de la capacitación y la innovación. Un país que se caracterice por la facilidad de innovación, lograra obtener ventajas frente a la competencia de otros países, pues siempre contara con mecanismos más avanzados que hará que los procesos de fabricación de sus productos sean mucho más rápidos y eficientes.
Materia
Calzado, economía, producción, fracaso, mercado.
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