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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorIbáñez Peñuela, Ismael Enrique
dc.contributor.authorSergio Andrés Afanador Márquez
dc.contributor.authorValeria Cristina Rey Ropero
dc.coverage.spatialBucaramanga, Santanderes_ES
dc.date.accessioned2021-05-11T20:03:02Z
dc.date.available2021-05-11T20:03:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6133
dc.descriptionMarketing mix, innovación, ecológico, clientes potenciales, redes sociales.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto académico se centró en elaborar un plan de marketing que tiene como fin la conformación de SERVAL CARWASH. El proceso misional de la empresa radica en la prestación del servicio de lavado de vehículos sin uso de agua a domicilio, mediante un proceso donde se aplican productos ecológicos amigables con el medio ambiente. Se establecen dos tipos de lavado, básico y full, dirigido a carros, camionetas y motocicletas. Para la construcción de este proyecto, primero se desarrolló la investigación de mercados, la cual incluyó el análisis del sector empresarial de lavaderos de vehículos del mercado local. Así como la identificación del segmento de clientes y potenciales clientes, el cual consta de personas residentes que están dentro de los municipios cercanos a Bucaramanga y de personas que se encuentren de paso por la zona. En relación con la aplicación de la encuesta a 313 personas residentes de los municipios en cuestión y al estudio de mercados, se diseñó un plan de marketing mix (4P). El primer aspecto hace referencia al servicio, que para esta idea de negocio es el lavado de vehículos, el cual se plantea con mayor calidad frente a la competencia. El segundo aspecto es el precio, el cual se planteó por debajo de la media de los competidores y se estandarizó con los valores según el tipo de lavado, establecidos de la siguiente forma; lavado básico y full para carro con valor de entre $25.000 y $30.000 respectivamente, camionetas entre $35.000 y $40.000, finalmente el valor para motocicletas es de $15.000 y $20.000. El tercer aspecto es la plaza, haciendo referencia a la infraestructura física, la cual, para la operación y prestación del servicio, no se consideró necesaria, en razón a como se expuso líneas arriba, el servicio se presta a domicilio, ya sea en el lugar de residencia o de DOCENCIA PÁGINA 10 DE 67 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: trabajo del cliente. El cuarto aspecto es la promoción, donde se definió que la estrategia de mercadeo se fundamenta en la divulgación del servicio de SERVAL CARWASH a través de las plataformas digitales principales como Facebook, WhatsApp e Instagrames_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................... 9 2. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 13 2. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 15 2.1.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 15 A. 2. MARCO REFERENCIAL ..................................................................................... 16 2.2. MARCO TEÓRICO .................................................................................................. 16 2.2.1. VENTAJA COMPETITIVA DE MICHAEL PORTER ............................................ 16 2.3. MARCO LEGAL ...................................................................................................... 18 2.4. MARCO CONCEPTUAL ......................................................................................... 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ......................................................................... 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 24 5 RESULTADOS ............................................................................................................... 41 6 CONCLUSIONES ........................................................................................................... 58 7 RECOMENDACIONES ................................................................................................... 60 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .............................................................................. 62 9 BIBLIOGRAFÍA ....................................................................................................... 62es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing mix, innovación, ecológico, clientes potenciales, redes sociales.es_ES
dc.titlePlan de marketing para la creación de la empresa móvil llamada SERVAL CARWASH EN ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyrightes_ES
dc.date.emitido2021-05-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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