Plan de marketing para la creación de la empresa móvil llamada SERVAL CARWASH EN ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA 2021
Citación en APA
N/A
Autor
Sergio Andrés Afanador Márquez
Valeria Cristina Rey Ropero
Director
Ibáñez Peñuela, Ismael Enrique
Sergio Andrés Afanador Márquez
Valeria Cristina Rey Ropero
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing mix, innovación, ecológico, clientes potenciales, redes
sociales.
Resumen
Este proyecto académico se centró en elaborar un plan de marketing que tiene como fin la
conformación de SERVAL CARWASH. El proceso misional de la empresa radica en la
prestación del servicio de lavado de vehículos sin uso de agua a domicilio, mediante un
proceso donde se aplican productos ecológicos amigables con el medio ambiente. Se
establecen dos tipos de lavado, básico y full, dirigido a carros, camionetas y motocicletas.
Para la construcción de este proyecto, primero se desarrolló la investigación de
mercados, la cual incluyó el análisis del sector empresarial de lavaderos de vehículos del
mercado local. Así como la identificación del segmento de clientes y potenciales clientes, el
cual consta de personas residentes que están dentro de los municipios cercanos a
Bucaramanga y de personas que se encuentren de paso por la zona.
En relación con la aplicación de la encuesta a 313 personas residentes de los
municipios en cuestión y al estudio de mercados, se diseñó un plan de marketing mix (4P).
El primer aspecto hace referencia al servicio, que para esta idea de negocio es el lavado
de vehículos, el cual se plantea con mayor calidad frente a la competencia. El segundo
aspecto es el precio, el cual se planteó por debajo de la media de los competidores y se
estandarizó con los valores según el tipo de lavado, establecidos de la siguiente forma;
lavado básico y full para carro con valor de entre $25.000 y $30.000 respectivamente,
camionetas entre $35.000 y $40.000, finalmente el valor para motocicletas es de $15.000 y
$20.000. El tercer aspecto es la plaza, haciendo referencia a la infraestructura física, la cual,
para la operación y prestación del servicio, no se consideró necesaria, en razón a como se
expuso líneas arriba, el servicio se presta a domicilio, ya sea en el lugar de residencia o de
DOCENCIA PÁGINA 10
DE 67
F-DC-125
INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO
DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA,
EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO
VERSIÓN: 1.0
ELABORADO POR:
Oficina de Investigaciones
REVISADO POR:
soporte al sistema integrado de gestión
APROBADO POR: Asesor de planeación
FECHA APROBACION:
trabajo del cliente. El cuarto aspecto es la promoción, donde se definió que la estrategia de
mercadeo se fundamenta en la divulgación del servicio de SERVAL CARWASH a través de
las plataformas digitales principales como Facebook, WhatsApp e Instagram
Materia
Marketing mix, innovación, ecológico, clientes potenciales, redes sociales.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- PROYECTO FINAL[9445]}.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...