ANÁLISIS DE FACTORES DE PRODUCTIVIDAD DEL SECTOR HOTELERO DE BUCARAMANGA, PARA PROPUESTA DE MEJORA EN ESCENARIO DE PANDEMIA COVID 2020.
Citación en APA
N/A
Autor
Yuliana Carrillo Ascanio
Karen Daniela Páez Porras
Adriana Lucia Méndez Carvajal
Director
Ibañez Peñuela Ismael Enrique
Guzman Duque Alba Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Hotelería, Productividad, Eficiencia, Calidad, Competitividad
Resumen
Este proyecto es el resultado de un análisis de los factores de la productividad de la industria hotelera de la ciudad de Bucaramanga por medio de la revisión de información de calidad, capacidad, estrategia y competitividad de una muestra de hoteles para la identificación de mejoras, para ello, primero se realizó una evaluación de elementos de productividad, mediante la recolección de información de una muestra estadística de clientes y empresarios acerca de los factores de calidad, capacidad, estrategia y competitividad que facilite la evaluación del estado actual de la muestra de hoteles.
En cuanto a la metodología, fue de tipo descriptiva, de enfoque cuantitativo y se utilizó método inductivo partiendo de lo especifico de cada uno de los empresarios o clientes de la muestra de hoteles a quienes se aplicaron herramientas de recolección de información para llegar a conclusiones acerca de 4 factores; para ello, se aplicaron 2 instrumentos de recolección de información: el primero fue un formulario de encuesta dirigido a empresarios de una muestra de hoteles de Bucaramanga y el segundo fue una encuesta de calidad del servicio hotelero aplicada a clientes y usuarios de hoteles de la ciudad; con ello, se logró avanzar en la primera fase de evaluación consistente en la recolección de datos e información de una muestra de hoteles; luego se clasificó la información de la evaluación de elementos de productividad entre fortalezas y debilidades por medio de una MATRIZ DOFA , y en resumen se propuso un plan de acción para el mejoramiento de 4 factores de la productividad de los hoteles que son: calidad, capacidad, estrategia y competitividad.
Materia
Hotelería, Productividad, Eficiencia, Calidad, Competitividad
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- Nombre:
- F-DC 125 APROBADO 30-04-21.pdf