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dc.contributor.advisorGuzman Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorCristancho Pedrozo, Jairo Enrique
dc.contributor.authorTorres Peñaranda, Leonardo
dc.contributor.otherMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.date.accessioned2021-05-06T01:19:53Z
dc.date.available2021-05-06T01:19:53Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6117
dc.description.abstractLa empresa Avidesa Mac Pollo, considerada como una empresa líder no solo a nivel regional sino a nivel nacional, se encuentra trabajando con una estrategia de marketing desactualizada. Por este motivo se realizó un estudio en el cual se contempló la importancia de actualizar las estrategias comunicacionales de marketing, siguiendo el paso a paso de los objetivos establecidos. Igualmente cabe resaltar que la revisión de teorías planteadas por grandes estudiosos del tema permitió observar las fortalezas y debilidades que presentaba la empresa, con respecto a las estrategias comunicacionales establecidas actualmente, éstas se analizaron detenidamente, a pesar de que la empresa se caracteriza por su amplia trayectoria y por un alto posicionamiento en el sector del mercado en el que participa. Los cambios que se llevaron a cabo, en las estrategias comunicacionales de marketing, fueron estudiados detenidamente, con el fin de realizar una modificación asertiva y que beneficiara a la empresa. Todo esto fue posible, utilizando la metodología de la observación científica, que induce a que se oriente hacia un objetivo o fin determinado. Inicialmente, el observador debe alcanzar un conocimiento total del proceso, que en este caso se logró a través de la lectura de estudiosos en el tema tratado, pudiendo determinar qué aspectos deben ser actualizados. Se lograron obtener las estrategias de comunicación actualizadas, con el fin de buscar un gran impacto en los clientes, a los cuales Avidesa Mac Pollo va dirigida. Esta actualización de las estrategias de comunicación llevó a la empresa a considerar permanentemente nuevos mecanismos de marketing que ayuden a mejorar la interacción con sus clientes y su fidelización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. ............................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN. ......................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS. .............................................................................................................. 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL. .............................................................................................. 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. ...................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 17 2.1. MARCO TEÓRICO. ...................................................................................................... 17 2.1.1. LA IMPORTANCIA DEL MARKETING. ........................................................................ 17 2.1.3. MERCADOTECNIA EN LAS EMPRESAS. .................................................................... 19 2.1.5. MEJORA CONTINUA. .............................................................................................. 21 2.1.6. VENTA PERSONAL. ................................................................................................ 22 2.1.7. LAS RELACIONES PÚBLICAS. .................................................................................. 23 2.1.8. PROMOCIÓN DE VENTAS. ....................................................................................... 24 2.1.9. EL MARKETING DIRECTO ........................................................................................ 24 2.1.10. TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN. ......................................................................... 25 2.1.11. GESTIÓN DE CALIDAD. ....................................................................................... 25 2.1.12. RELACIONES PÚBLICAS. ..................................................................................... 26 2.1.13. LA COMUNICACIÓN. ........................................................................................... 26 2.1.14. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. .............................................................................. 27 2.1.15. EL MENSAJE. ..................................................................................................... 28 2.1.16. CANALES DE COMUNICACIÓN. ............................................................................ 28 2.1.17. MARKETING DIRECTO. ....................................................................................... 29 2.1.18. MERCADEO ELECTRÓNICO. ................................................................................ 30 2.1.19. PROMOCIÓN DE VENTAS. .................................................................................... 30 2.1.20. CREATIVIDAD EN LA EMPRESA. .......................................................................... 31 2.1.21. NETWORKING. ................................................................................................... 32 2.1.22. TELEMERCADEO. ............................................................................................... 33 2.1.23. MERCADOTECNIA POR TELEVISIÓN. .................................................................... 34 2.1.24. MARKETING DE AFILIACIÓN. ............................................................................... 34 2.1.25. MARKETING DE SERVICIOS. ................................................................................ 35 2.2. MARCO CONCEPTUAL. ............................................................................................... 35 COMPETENCIA. .................................................................................................................... 36 CONSUMIDOR ...................................................................................................................... 36 CLIENTE .............................................................................................................................. 36 ESTRATEGIA ........................................................................................................................ 36 INNOVACIÓN. ....................................................................................................................... 36 MARCA. ............................................................................................................................... 36 MARKETING. ........................................................................................................................ 36 MERCADO ............................................................................................................................ 37 POSICIONAMIENTO. .............................................................................................................. 37 PUBLICIDAD. ........................................................................................................................ 37 2. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ......................................................................... 37 3.1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN. .................................................................................. 37 3.2. FASES DE LA INVESTIGACIÓN. .................................................................................... 37 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA. ........................................................................................... 38 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 40 OBJETIVO ESPECÍFICO 1. ..................................................................................................... 40 DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE LA EMPRESA. .......................................... 40 OBJETIVO ESPECÍFICO 2 ...................................................................................................... 41 IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS. ........................................................................................ 41 OBJETIVO ESPECÍFICO 3. ..................................................................................................... 42 PROCESO DE ANÁLISIS Y DISEÑO DE PAUTAS. ....................................................................... 43 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 44 • OBJETIVO ESPECÍFICO 1: DIAGNOSTICAR EL ESTADO ACTUAL .................................... 44 HISTORIA DE LA EMPRESA. ................................................................................................... 44 IDENTIFICACIÓN DE AMENAZAS, FORTALEZAS, DEBILIDADES Y OPORTUNIDADES. ................. 45 FORTALEZAS ....................................................................................................................... 45 DEBILIDADES ....................................................................................................................... 46 OPORTUNIDADES ................................................................................................................. 46 AMENAZAS: ......................................................................................................................... 47 MERCADEO ELECTRÓNICO. .................................................................................................. 48 • OBJETIVO ESPECÍFICO 2: REVISAR LAS DIFERENTES POSTURAS TEÓRICAS ................. 50 MARKETING DE AFILIACIÓN .................................................................................................. 51 MARKETING DE SERVICIOS ................................................................................................... 51 TELEMERCADEO .................................................................................................................. 53 NETWORKING ...................................................................................................................... 54 OBJETIVO ESPECÍFICO 3: APLICAR LOS CAMBIOS O MODIFICACIONES EN LAS ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES DE MARKETING .................................................................................... 55 CANALES DE COMUNICACIÓN Y NETWORKING. ...................................................................... 55 TELEMERCADEO Y MARKETING DE AFILIACIÓN. ..................................................................... 55 6. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 58 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 60es_ES
dc.subjectestrategias, actualización, clientes, mercadeo y comunicación.es_ES
dc.titlePROPUESTA DE MEJORA EN LAS ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES DE MARKETING DE LA EMPRESA MAC POLLO S. Aes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-05-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-05-03
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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