PROPUESTA DE MEJORA EN LAS ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES DE MARKETING DE LA EMPRESA MAC POLLO S. A
Autor
Cristancho Pedrozo, Jairo Enrique
Torres Peñaranda, Leonardo
Director
Meza Rodríguez, Ligia Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa Avidesa Mac Pollo, considerada como una empresa líder no solo a nivel
regional sino a nivel nacional, se encuentra trabajando con una estrategia de
marketing desactualizada. Por este motivo se realizó un estudio en el cual se
contempló la importancia de actualizar las estrategias comunicacionales de
marketing, siguiendo el paso a paso de los objetivos establecidos. Igualmente cabe
resaltar que la revisión de teorías planteadas por grandes estudiosos del tema
permitió observar las fortalezas y debilidades que presentaba la empresa, con
respecto a las estrategias comunicacionales establecidas actualmente, éstas se
analizaron detenidamente, a pesar de que la empresa se caracteriza por su amplia
trayectoria y por un alto posicionamiento en el sector del mercado en el que
participa. Los cambios que se llevaron a cabo, en las estrategias comunicacionales
de marketing, fueron estudiados detenidamente, con el fin de realizar una
modificación asertiva y que beneficiara a la empresa. Todo esto fue posible,
utilizando la metodología de la observación científica, que induce a que se oriente
hacia un objetivo o fin determinado. Inicialmente, el observador debe alcanzar un
conocimiento total del proceso, que en este caso se logró a través de la lectura de
estudiosos en el tema tratado, pudiendo determinar qué aspectos deben ser
actualizados. Se lograron obtener las estrategias de comunicación actualizadas,
con el fin de buscar un gran impacto en los clientes, a los cuales Avidesa Mac Pollo
va dirigida. Esta actualización de las estrategias de comunicación llevó a la empresa
a considerar permanentemente nuevos mecanismos de marketing que ayuden a
mejorar la interacción con sus clientes y su fidelización.
Materia
estrategias, actualización, clientes, mercadeo y comunicación.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe Final -Leonardo Torres ...
- Nombre:
- F-GC-01.pdf