Implementar un prototipo de un dispensador de alimentos para mascotas con control vía wifi utilizando un dispositivo NodeMcu ESP8266 con eventos programables
Autor
González Manrique, Juan Pablo
Director
Téllez Garzón, Johan Leandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto presentado es el resultado de la búsqueda de automatización de un dispensador de alimentos para mascotas vía WIFI. Se hizo con el fin de satisfacer la necesidad de alimentar a las mascotas, cuando sus dueños deben ausentarse de casa por diferentes periodos de tiempo.
Se diseñó un prototipo sencillo de un dispensador de alimentos para mascotas, teniendo en cuenta un diseño previo, continuando con su construcción en madera y plástico, materiales que permitieron su maleabilidad para mejorar los detalles del prototipo, implementando control del sistema, con una NodeMcu ESP8266 , un motor y su relé sistematizados mediante una programación con Arduino enlazándose con la página ThingSpeak , en el cual a través de vía WIFI se realizaron pruebas desde diferentes lugares del mundo, simulando el suministro de alimento a la mascota que se encuentra en casa , con el fin de que el motor gire y permita la salida de alimento de la mascota cuando recibe la señal ejecutada por medio de un link generado por la pagina ThingSpeak.
Materia
NodeMcu, ThingSpeak, WIFI, Alimento, Dispensador IoT
Colecciones
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