Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patrcia
dc.contributor.authorEsparza Ardila, Jenny Katherine
dc.contributor.authorRacines Cobos, Adriana Isabel
dc.contributor.authorBleidy Zamira, Díaz Cubides
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-03T21:15:51Z
dc.date.available2021-05-03T21:15:51Z
dc.identifier.citationEsparza-Ardila, J., Racines-Cobos, A., Diaz-cubides, B. (2021). Diferenciación de las herramientas digitales propias del análisis financiero básico como estrategia para el desarrollo competitivo empresarial de las MiPymes.(Tesis de grado). Unidades Tecnológicas de Santander. http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1088/submit/272b602a3b764e5a3f47215b591757331b16545b.continuees_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6105
dc.descriptionAdministrativases_ES
dc.description.abstractLas herramientas tecnológicas son de gran ayuda para que los microempresarios puedan incrementar sus niveles de competitividad, la toma de decisiones, simplificación de procesos y técnicas para su funcionamiento, por otro lado, los microempresarios no tienen los recursos económicos para adquirir capacitación en administración financiera y menos para sus negocios. De esta manera, el objetivo principal de este estudio consistió en analizar las diferentes herramientas financieras digitales utilizadas por los microempresarios del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB). El enfoque metodológico de esta investigación fue cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, utilizando las técnicas de encuesta para el análisis de datos. La muestra (N=392) fue conformada por los microempresarios del (AMB). De esta manera, las fases para la ejecución de la investigación se dividieron de la siguiente manera: el diagnóstico de la situación, Identificación de las herramientas de análisis financiero y la búsqueda de las diferentes herramientas digitales en Excel más conocidas en el mercado. Dentro de los resultados esperados se evidenció que los microempresarios no tienen los conocimientos necesarios y herramientas financieras para el manejo de sus empresas y se concluyó que los microempresarios son el eje productivo más importante de la actividad económica del país y de la región, por lo tanto, necesitan de capacitaciones, asesorías y actividades que les permitan incrementar en sus capacidades de adaptabilidad, crecimiento y expansión de las mismas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 12 1.1. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 14 1.2. OBJETIVOS ............................................................................................................ 15 OBJETIVO GENERAL ...................................................................................................... 15 1.2.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................... 15 1.3. ESTADO DEL ARTE .............................................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 21 2.1. MARCO CONTEXTUAL ......................................................................................... 21 2.2. MARCO TEÓRICO .................................................................................................. 22 2.3. MARCO LEGAL ...................................................................................................... 28 2.4. MARCO CONCEPTUAL ......................................................................................... 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ......................................................................... 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 35 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 37 CONCLUSIONES ................................................................................................... 53 7. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 56es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectÁrea Metropolitana de Bucaramanga, competitividad, herramientas digitales, herramienta financiera, microempresases_ES
dc.titleDiferenciación de las herramientas digitales propias del análisis financiero básico como estrategia para el desarrollo competitivo empresarial de las MiPymes.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2021-05-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-25
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem