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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernández, Alejandro
dc.contributor.authorDuran Mantilla, Silvia Juliana
dc.contributor.authorSandoval Alba, Johanna
dc.contributor.authorMora Millán, María Paula
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-03T21:03:52Z
dc.date.available2021-05-03T21:03:52Z
dc.identifier.citationPlan de Marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6101
dc.descriptionAdministración General, Marketing, Planeación Estratégica, Administración Comerciales_ES
dc.description.abstractEste trabajo aborda la temática sobre la elaboración de un plan de marketing aplicable exclusivamente a la empresa Silvia Duran especialista en asesoría de imagen y estética de la ciudad de Bucaramanga, se desarrolla partiendo de una metodología descriptiva desde la indagación en el comportamiento del mercadeo, por lo tanto, la argumentación fue analítica y objetiva en relación a los datos primarios y secundarios obtenidos durante el transcurso de la investigación. Se realizó una estimación del mercado desde la visión de necesidades y expectativas por medio de un análisis de mercado, también se aplicó un diagnóstico de los procesos productivos y comerciales de la empresa a través de las matrices DOFA, MEFE, MEFI para el mejoramiento y fortalecimiento de la posición competitiva; un diagnóstico de factores de exploración del entorno, en el cual en dicha comparación es evidente la ventaja de los dos principales competidores en aspectos de manejo de canales digitales, contenidos y promoción, también que a pesar de contar con tecnología de punta presenta una desventaja en cuanto a comunicarle a sus clientes esta fortaleza. Para finalizar se proyectó el procedimiento de acción en donde se concluyó que las operaciones más relevantes se centran en la gestión de tecnología de comunicación, diseño de contenidos, de innovación de servicio en especial de crédito y logística para domicilios y aspectos como la formación de su personal en social media, facturación electrónica y la imperiosa necesidad de planificar la diferenciación y la comunicación en forma estratégica para lograr no solo la conquista de nuevos mercados sino de fidelización de clientes actuales.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 2.2.1. ANÁLISIS (FODA) 23 2.2.2. MATRIZ PARA LA EVALUACIÓN DE LOS FACTORES EXTERNOS (MEFE): 23 2.2.3. LAS MATRICES DE EVALUACIÓN DEL FACTOR INTERNO (MEFI). 23 2.2.4. CINCO FUERZAS DE PORTER 23 2.2.5. ENTORNO DIGITAL 24 2.2.6. MARKETING DIGITAL 25 2.2.7. PLAN DE MARKETING ONLINE. 25 2.2.8. POSICIONAMIENTO DE MARCA 26 2.3. MARCO LEGAL 26 2.4. MARCO AMBIENTAL 27 2.5. MARCO CONTEXTUAL 27 2.5.1. MISIÓN 27 2.5.2. VISIÓN 28 2.5.3. VALORES 28 2.5.4. IMAGEN CORPORATIVA 28 3. DISEÑO DE LA. INVESTIGACION 29 3.1. DISEÑO METODOLÓGICO 29 3.2. ENFOQUE METODOLÓGICO 30 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 30 3.4. DISEÑO MUESTRAL 31 3.5. MUESTRA 31 3.6. UNIVERSO 32 3.7. POBLACIÓN 33 3.8. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 33 3.9. MARCO DE MUESTREO 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 5. RESULTADOS 38 5.1. FORMULACIÓN DE UNA EVALUACIÓN DE LA OFERTA Y LA DEMANDA DESDE LA. VISIÓN DE NECESIDADES Y EXPECTATIVAS POR MEDIO DE UN ANÁLISIS DE MERCADO. 38 5.1.1. ANÁLISIS MULTIVARIABLE DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA 53 5.2. DIAGNÓSTICO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS Y COMERCIALES DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE LAS MATRICES MEFE, MEFI Y DOFA. 54 5.2.1. MATRIZ MEFI 58 5.2.2. MATRIZ MEFE 59 5.2.3. MATRIZ DE EVALUACIÓN INTERNA Y EXTERNA 63 5.3. DIAGNÓSTICO DE FACTORES DE EXPLORACIÓN DEL ENTORNO Y LA INDUSTRIA UTILIZANDO LA MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO COMPARANDO LA EMPRESA CON LOS PRINCIPALES ACTORES DEL SECTOR SERVICIOS DE ASESORÍA DE IMAGEN Y ESTÉTICA PREPARANDO ESTRATEGIAS FUTURAS FRENTE A LA COMPETENCIA. 71 5.3.1. CÁLCULO DE VALORES Y PESO DE LOS FACTORES DE ÉXITO EMPRESARIAL. 71 5.3.2. ANÁLISIS GENERAL MPC 72 5.4. PLAN DE ACCIÓN CON ACTIVIDADES DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL A TRAVÉS LAS TENDENCIAS DEL MERCADO QUE FACILITE EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO EN NUEVOS MERCADOS 76 6. CONCLUSIONES 83 7. RECOMENDACIONES 85 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 86 9. APENDICES 88es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing, posicionamiento, comercialización, servicio, digitalización.es_ES
dc.titleDISEÑO DEL PLAN EN MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO EN NUEVOS MERCADOS DE LA EMPRESA SILVIA DURÁN ESPECIALIZADA EN SERVICIOS DE ASESORIA DE IMAGEN Y ESTÉTICAes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-05-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-26
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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