DISEÑO DEL PLAN EN MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO EN NUEVOS MERCADOS DE LA EMPRESA SILVIA DURÁN ESPECIALIZADA EN SERVICIOS DE ASESORIA DE IMAGEN Y ESTÉTICA
Citación en APA
Plan de Marketing
Autor
Duran Mantilla, Silvia Juliana
Sandoval Alba, Johanna
Mora Millán, María Paula
Director
PICON PERALTA, SERGIO IVAN
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración General, Marketing, Planeación Estratégica, Administración Comercial
Resumen
Este trabajo aborda la temática sobre la elaboración de un plan de marketing aplicable exclusivamente a la empresa Silvia Duran especialista en asesoría de imagen y estética de la ciudad de Bucaramanga, se desarrolla partiendo de una metodología descriptiva desde la indagación en el comportamiento del mercadeo, por lo tanto, la argumentación fue analítica y objetiva en relación a los datos primarios y secundarios obtenidos durante el transcurso de la investigación.
Se realizó una estimación del mercado desde la visión de necesidades y expectativas por medio de un análisis de mercado, también se aplicó un diagnóstico de los procesos productivos y comerciales de la empresa a través de las matrices DOFA, MEFE, MEFI para el mejoramiento y fortalecimiento de la posición competitiva; un diagnóstico de factores de exploración del entorno, en el cual en dicha comparación es evidente la ventaja de los dos principales competidores en aspectos de manejo de canales digitales, contenidos y promoción, también que a pesar de contar con tecnología de punta presenta una desventaja en cuanto a comunicarle a sus clientes esta fortaleza.
Para finalizar se proyectó el procedimiento de acción en donde se concluyó que las operaciones más relevantes se centran en la gestión de tecnología de comunicación, diseño de contenidos, de innovación de servicio en especial de crédito y logística para domicilios y aspectos como la formación de su personal en social media, facturación electrónica y la imperiosa necesidad de planificar la diferenciación y la comunicación en forma estratégica para lograr no solo la conquista de nuevos mercados sino de fidelización de clientes actuales.
Materia
Marketing, posicionamiento, comercialización, servicio, digitalización.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC 125 PLAN DE MARKETING DIGITAL ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...