Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia, Alix
dc.contributor.authorVillamizar, Daysi Alejandra
dc.contributor.authorJimenez, silvia
dc.contributor.otherSantamaria Sarmiento, Maria Liliana
dc.coverage.spatialbucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-03T20:40:36Z
dc.date.available2021-05-03T20:40:36Z
dc.identifier.citationmonografiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6090
dc.descriptionDesassrro9llo tecnologicoes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Dentro del campo de la educación, se están tomando medidas adicionales para contrarrestar el impacto de los cierres de escuelas e instituciones educativas, dentro de las medidas adoptadas, del gobierno nacional y de todos los docentes para garantizar el derecho a la educación con el apoyo adecuado al aprendizaje, también se han reflexionado sobre cómo se está brindando este apoyo, en qué condiciones y con qué recursos, pues genera un conflicto actual entre la necesidad de apoyo académico y las condiciones laborales requeridas para brindarlo, es por ello que los docentes realizan aportes invaluables a la educación a través del teletrabajo y el uso de recursos digitales. Sin embargo, este teletrabajo no debe reducirse a una formalidad que se limita a replicar de manera diferente una lista de materiales y temas que ya se había planificado cubrir en condiciones normales. La problemática que suscita en desarrollar el objetivo general de la investigación el cual fue analizar el impacto de las TIC en la gestión administrativa y a quienes involucra en el proceso de adaptación para afrontar la situación de emergencia sanitaria por una pandemia de salud, por tanto, en el análisis de involucrados se identificaron los grupos de actores impactados por el proyecto, docentes, directivas de los establecimientos públicos y trabajadores de los mismos, por tanto, la metodología utilizada fue una investigación descriptiva, que se encuentra basada en el enfoque mixto de los procesos de investigación reuniendo técnicas para la recolección que permitan el análisis de información cualitativa y cuantitativa, los resultados fueron analizados de acuerdo a la aplicación de instrumentos enviados por correo electrónico a docentes y personal administrativo de las instituciones educativas. Dentro de las conclusiones se evidenció que el impacto de la emergencia sanitaria y aislamientos selectivos, los ingresos, el funcionamiento y la sobrecarga laboral ha PÁGINA 12 DE 78 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: sido evidente dentro de la gestión administrativa de las instituciones educativas, de igual forma los docentes a través de sus respuestas mostraron que la misma carga laboral ha sido extenuante y ha generado en sus rutinas diarias. PALABRAS CLAVE. Herramientas Tic, Gestión Educativa, Teletrabajo, Procesos, Situación pandemia.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 15 1.1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA .................................................................... 20 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 20 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 23 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 23 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 23 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 24 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 31 2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................... 31 2.1.1. LAS TIC .............................................................................................................. 31 2.1.2. LAS TIC EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA .............................................................. 34 2.1.3. LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LAS AULAS ............................................................... 36 2.1.4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA, ESTRATEGIA Y COMPETITIVIDAD. ......... 37 2.1.5. ESTRATEGIA TECNOLÓGICA BASADA EN EL APRENDIZAJE Y COMPETITIVIDAD ........... 38 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................. 40 2.3. MARCO LEGAL ....................................................................................................... 42 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 44 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN .......................................................................................... 45 3.1.1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................................. 45 3.1.2. RECOLECCIÓN DE DATOS ..................................................................................... 45 3.1.3. POBLACIÓN Y MUESTRA ....................................................................................... 45 3.1.4. LIMITACIONES ..................................................................................................... 48 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 49 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 51es_ES
dc.subjectticses_ES
dc.titleANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS HERRAMIENTAS TIC COMO AGENTE CLAVE EN LA NUEVA FORMA DE DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE BÁSICA PRIMARIA DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA ANTE UN ESCENARIO DE PANDEMIAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-04-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-19
dc.description.programaacademicoadministracion de empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem