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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.contributor.authorSANTAMARÍA PEÑA, SANDRA PAOLA
dc.contributor.otherLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.coverage.spatialESTATUTO ORGÁNICO DE PRESUPUESTOes_ES
dc.date.accessioned2021-04-28T23:19:15Z
dc.date.available2021-04-28T23:19:15Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6054
dc.descriptionFINANZAS PUBLICAS, ESTATUTO ORGÁNICO DE PRESUPUESTOes_ES
dc.description.abstractEl presupuesto público es el instrumento fundamental para la ejecución y toma de decisiones de un Gobierno Nacional, Departamental o territorial, dichos planes permiten satisfacer necesidades básicas y primarias en el desarrollo habitacional de la población en Colombia; el cuál se encuentra ligado a dos funciones que son Planeación Financiera y Finanzas Publicas; con el fin definir los recursos utilizados y gestionados para desarrollo de obras, cada uno de los aspectos evaluados que conforman el sistema de garantía de calidad, infraestructura, es importante destacarlos y trabajar por la promulgación continua de ellos. El desconocimiento del marco normativo, la complejidad con que los medios de comunicación y los expertos tratan los temas tributarios en especial de impuestos, tasas y contribuciones, es una de las causas que espantan a los ciudadanos del común que intentan acercarse al estudio de cómo el Estado extrae del sector privado los ingresos necesarios para el cumplimiento de su Misión y de ello, organiza la preparación, elaboración, presentación, aprobación, ejecución, control y evaluación del presupuesto público, por el cual la participación ciudadana es mínima a extremos de aceptar que otros actores se apropien de sus derechos constitucionales. El trabajo de investigación precisa un amplio marco normativo a lo largo de su estructura, lo que simplifica la comprensión del sistema presupuestal colombiano aunado al conjunto de conceptos técnicos, con los que se pretende guiar al lector al conocimiento mínimo de los aspectos presupuestales públicos y lo invite a participar de los procesos de integración de los Ingresos y los Gastos en el presupuesto público. La Inserción en el trabajo de los conceptos, teorías y reglamentos, en especial el Decreto 111 de 1996 o Estatuto Orgánico del Presupuesto, supera la intención de hacer simple la lectura del proceso presupuestal.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEORICO 15 2.2. MARCO LEGAL Y JURIDICO 17 2.3. MARCO CONCEPTUAL 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. IDENTIFICACION LOS LINEAMIENTOS NORMATIVOS Y ENTIDADES DE LAS ENTIDADES DE CONTROL Y VIGILANCIA QUE RIGEN EL ESTATUTO ORGANICO DE PRESUPUESTO. 26 4.2. SINTETIZAR EL PROCESO QUE DEFINE LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DEL MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD, LOGRANDO SU MEJORAMIENTO CONTINUO Y SATISFACCIÓN. 27 4.3. IDENTIFICAR JURISPRUDENCIA Y ENTIDADES ENCARGADAS DE GARANTIZAR LA ASIGNACIÓN DEL PRESUPUESTO ORGANICO. 29 5. RESULTADOS 31 5.1. IDENTIFICAR LOS LINEAMIENTOS NORMATIVOS DE LAS ENTIDADES DE CONTROL Y VIGILANCIA QUE RIGEN EL ESTATUTO ORGÁNICO DEL PRESUPUESTO. 31 5.1.1. LEY 38 DE 1989 33 5.1.2. LEY 179 DE 1994 33 5.1.3. LEY 225 DE 1995 41 5.1.4. LEY 617 DE 2000 41 5.1.5. LEY 716 DE 2001 41 5.1.6. LEY 819 DE 2003 42 5.2. SINTETIZAR EL PROCESO QUE DEFINE LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DEL MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD 43 5.2.1. LEY 863 DE 2003 DEL PRESUPUESTO DE RENTAS Y RECURSOS DE CAPITAL 43 5.2.2. EL PRESUPUESTO DE GASTOS O LEY DE APROPIACIONES 45 5.2.3. DE LA PREPARACIÓN DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN 48 5.3. IDENTIFICAR JURISPRUDENCIA Y ENTIDADES ENCARGADAS DE GARANTIZAR LA ASIGNACIÓN DEL PRESUPUESTO ORGANICO. 49 5.3.1. DE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO AL CONGRESO 49 5.3.2. DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN 50 5.3.3. DE LA REPETICIÓN DEL PRESUPUESTO 51 5.3.4. DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO 51 5.3.5. DE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO 52 5.3.6. DEL CONTROL POLÍTICO Y EL SEGUIMIENTO FINANCIERO 52 5.3.7. DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO 54 5.3.8. DEL TESORO NACIONAL E INVERSIONES 54 5.3.9. DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES 55 5.3.10. DE LA CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN, DE LA ORDENACIÓN DEL GASTO Y DE LA AUTONOMÍA PRESUPUESTAL 56 5.3.11. DE LAS RESPONSABILIDADES FISCALES 56 5.3.12. ENCUESTA CONOCIMIENTO DECRETO 111 DE 1996 (ENERO 15) POR LA CUAL SE COMPILAN LA LEY 38 DE 1989, LA LEY 179 DE 1994 Y LA LEY 225 DE 1995 QUE CONFORMAN EL ESTATUTO ORGÁNICO DEL PRESUPUESTO 57 6. CONCLUSIONES 66 7. RECOMENDACIONES 67 8. REFERENCIAS 68 9. APENDICES 70es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectDECRETO 111 DE 1996, ESTATUTO ORGÁNICO DE PRESUPUESTO, FINANZAS PUBLICASes_ES
dc.titleAnálisis Decreto 111 de 1996 (Enero 15) ´Por el cual se compilan la Ley 38 de 1989, la Ley 179 de 1994 y la Ley 225 de 1995 que conforman el estatuto orgánico del presupuesto.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLicencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/es_ES
dc.date.emitido2021-04-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-28
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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