Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMurillo Bautista, Yenny Patricia
dc.contributor.authorMorales Jimenez, Danny Tatiana
dc.contributor.authorAlvarez Anaya, Luis Eduardo
dc.contributor.otherRincon Moreno, Cristian Camilo
dc.coverage.spatialSantander, Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-28T23:09:49Z
dc.date.available2021-04-28T23:09:49Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6051
dc.descriptionAdministracion de empresases_ES
dc.description.abstractEn cuanto a la problemática estipulada bajo la pregunta de cuáles son las estrategias que ha implementado la ferretería Les SAS, para estar a flote en el mercado de las ferreterías de la ciudad de Bucaramanga, se estipula un objetivo general donde se inspecciona los procesos empresariales desde el principio hasta la actualidad, la ejecución de un análisis de los factores positivos y negativos, con el uso de diagnósticos, también la identificación de las buenas prácticas y la proposición de un plan estratégico, usando una matriz DOFA; para esto se ejecutan tres objetivos específicos donde se van a identificar los factores positivos y negativos, con un diagnóstico de cada área, seguidamente la descripción de las buenas prácticas, que ha desarrollado la organización y como le han aportado a sostenerse en el mercado, por último se va a realizar un plan estratégico, basado en la construcción de una matriz DOFA, para generar un avance competitivo. La metodología es de tipo descriptiva donde se diseña y se ejecuta una serie de cuestionarios, orientados a la gerencia, para entender las características que se hallan en la organización, al igual que la matriz DOFA, busca el análisis de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. En cuanto a los resultados, se evidencia que la empresa tiene debilidades, para ejecutar las estrategias propuestas, y algunas falencias en sus áreas financiera, comercial y recursos humanos. Por último, se concluye que es necesario invertir en nuevas herramientas tecnológicas y aumentar las capacitaciones de personal, que aporten a la competitividad de la organización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. Planteamiento del Problema 13 1.2. Justificación 15 1.3. Objetivos 18 1.2.1. Objetivo General 18 1.2.2. Objetivos Específicos 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. Marco teórico 19 2.1.1. Los procesos comerciales 19 2.1.2. Los procesos administrativos 20 1.3.3. La estructura financiera 20 1.3.4. Acciones correctivas y preventivas 21 1.3.5. El plan estratégico 21 1.3.6. Economía colombiana 21 2.2. Marco conceptual 22 2.2.1. Procesos empresariales 22 2.2.2. La matriz DOFA 23 2.3. Marco legal 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 3.1. Tipo de investigación 25 3.2. Enfoque de la investigación 25 3.3. Método 25 3.4. Procedimiento 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. Historia Empresarial Ferretería Les SAS 27 4.2. Momentos empresariales claves para la organización 28 4.3. Identificación de los factores que generan impacto 29 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 62 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 4.4. Descripción de buenas prácticas 32 4.4.1. Cuestionario 35 4.5. Realizar un plan estratégico, con la matriz DOFA. 36 4.5.1. Análisis Interno. 37 4.5.1.1. Debilidades. 37 1.5.1.2. Fortalezas. 37 4.5.2. Análisis Externo. 37 4.5.2.1. Oportunidades. 37 4.5.2.2. Amenazas. 37 5. RESULTADOS 38 5.1. Objetivo específico 1 38 5.1.1. Análisis comercial. 38 5.1.1.1. Diagnostico comercial 39 5.1.2. Análisis de Recursos humanos. 41 5.1.2.1. Diagnóstico de Recursos Humanos. 41 5.1.2.2. Problemática por la ausencia de un organigrama. 43 5.1.2.3. Organigrama. 43 5.1.3. Análisis financiero 45 5.1.3.1. Diagnostico financiero. 45 5.1.3.2. Situación financiera de la Ferretería Les S.A 47 5.2. Objetivo Especifico 2 50 1.1.1. Cuestionario a la gerencia 51 5.2.1. Análisis gerencial 54 5.3. Objetivo Especifico 3 55 6. CONCLUSIONES 57 7. RECOMENDACIONES 59 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 60es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectMatriz DOFA, estrategias empresariales, sector ferretero, inversiones, planes estratégicos.es_ES
dc.titleCaso de estudio Ferreteria Les SASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-04-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en administracion de empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-27
dc.description.programaacademicoAdministracion de empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem