Mostrar el registro sencillo del ítem
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA “NO SE RINDAN, SOMOS UN EQUIPO”
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | BRAVO, JORGE | |
dc.contributor.author | BRAVO, JORGE | |
dc.coverage.spatial | BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T21:55:09Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T21:55:09Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6003 | |
dc.description | CIENCIAS SOCIOECONOMICAS Y EMPRESARIALES | es_ES |
dc.description.abstract | En orden a que el Ministerio de Educación Nacional, según directivas No. 04 del 22 de Marzo, 06 del 28 de marzo y 08 del 6 de abril de 2020, invita a las instituciones educativas, a que de forma excepcional, durante el periodo que dure la emergencia sanitaria causado por el Coronavirus COVID-19, ajusten y desarrollen los cronogramas de actividades y el componente teórico asistido mediante las herramientas que ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación TIC y teniendo en cuenta que los cambios que genera la adaptación a las mismas, conllevaron al desarrollo inmediato de estrategias de aprendizaje para dar continuidad al primer semestre académico de 2020, el programa de Contaduría Pública bajo la coordinación de María Delma Pineda Moreno y con la participación voluntaria de algunos docentes del programa, se decide generar una herramienta Multimedia, con el fin de motivar a los estudiantes del programa a no desfallecer ante el reto que se presenta por la actual emergencia sanitaria vivida en el territorio nacional. En el video que tiene una duración aproximada de nueve (9) minutos, la coordinadora del programa y once (11) docentes del programa de Contaduría Pública intervienen con mensajes de ánimo y apoyo para darle a conocer a los estudiantes, bajo el lema “no se rindan, somos un equipo”, que cuentan con el acompañamiento permanente de la institución y que no están solos para enfrentar esta situación de trance que ha implicado transitoriamente dejar las aulas presenciales de clase y ajustarse a la utilización de medios virtuales de aprendizaje. Es claro que el gran desafío se presenta tanto para docentes como para estudiantes, pero el cometido de esta estrategia pedagógica es resaltar el hecho de que con una buena actitud, disposición y un trabajo mancomunado de las partes, es posible, generar un aprendizaje significativo con proximidad, buen uso y aprovechamiento de la gran cantidad de herramientas que ofrecen actualmente las Tecnologías de Información y Comunicación TIC. Inicialmente el video fue publicado en YouTube, su link posteriormente fue difundido en los grupos de WhatsApp que cada docente del programa creó como medio de comunicación y gestión de los cursos académicos a su cargo. Su contenido alcanzó 1556 reproducciones, y teniendo en cuenta el grado de aceptación de esta innovadora estrategia por parte de la comunidad estudiantil, su publicación se hizo en la página Web de la institución y se encuentra en la pestaña “SOMOS UN EQUIPO” dentro del espacio asignado al Programa de Contaduría Pública. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | N/A | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.subject | COMPETITIVIDAD, DIAGNOSTICO, ESTRATEGIA, EDUCACION FINANCIERA, GENERACION DE VALOR | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIA PEDAGÓGICA “NO SE RINDAN, SOMOS UN EQUIPO” | es_ES |
dc.type | Preprint | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-04-27 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | Other | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | N/A | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | na | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-03-26 | |
dc.description.programaacademico | CONTADURIA PUBLICA | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ASC
De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento