PLAN DE MARKETING PARA LA PANADERIA RICURAS DEL TRIGO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, AÑO 2021
Autor
Acuña Gamboa, María Esperanza
López Medina, Luz Neira
Celis Suescún, Ivanna Gabriela
Director
Meza Rodríguez, Ligia Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo en cuenta la importancia que tiene la creación e implementación de un plan de marketing para una empresa, en la siguiente investigación se hizo un análisis situacional de la Panadería Ricuras del Trigo de la ciudad de Bucaramanga, sus respectivos competidores, la percepción de los clientes en cuanto a calidad y servicio en su actividad productiva y comercial, el reconocimiento de la misma en el mercado y el impacto que genera llevar a cabo un plan de marketing. Por consiguiente, se realizó una investigación mixta (exploratoria y cuantitativa) a través de una encuesta de 12 preguntas al personal interno de la organización y una encuesta de 15 preguntas a los clientes actuales y potenciales de la panadería. Con los resultados obtenidos de dicha investigación se realizó el diagnóstico general mediante la aplicación de la matriz DOFA, con el fin de determinar el nivel de competitividad y posicionamiento, que permitió diseñar las estrategias que fueron la base para rediseñar las variables del marketing mix, donde se concluye que la empresa cuenta con alto reconocimiento, y gran trayectoria, a pesar de ser un emprendimiento en su gran mayoría empírico, aislado de la vanguardia del mercado.
Por lo tanto, es necesario implementar un Plan de Marketing y definir un plan de acción que direccione y posibilite el desarrollo de objetivos propuestos permitiéndole una mayor participación en el mercado, mejorando su competitividad, posicionamiento y reconocimiento de su marca.
Materia
Plan de marketing, estrategias, posicionamiento, competitividad, innovación.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC 125 INFORME FINAL - PANADERIA ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...