Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorSalamanca Galvis, Cristhian Daniel
dc.contributor.authorGarcía Pinilla, Nelson Fabián
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2021-04-21T17:05:42Z
dc.date.available2021-04-21T17:05:42Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5981
dc.description.abstractEste proyecto de investigación logró como principal resultado una propuesta organizacional para pequeñas empresas del sector inmobiliario, en escenario dado que se requiere una recuperación en la época posterior al Covid 19 en Bucaramanga-Santander, con estrategias para la gestión del riesgo, nuevos ingresos, liderazgo de directivos, formación de personal, estandarización con documentación, actualización de políticas y elementos de organización, para lograr una orientación hacia un cambio organizacional orientado a los arrendamientos, avalúos, propiedad horizontal y servicios públicos a espacios de vivienda e inmuebles no residenciales y finalmente se formularon soluciones relacionadas con el cambio organizacional para las pequeñas empresas del sector inmobiliario, a partir del estudio del estado actual y de la interpretación de las leyes, con estrategias orientadas a procesos de arrendamientos, avalúos, propiedad horizontal y servicios públicos tanto de servicios de espacios de vivienda e inmuebles no residenciales. Para lograr los objetivos, se aplicó una metodología de tipo de explicativa y se decidió que fuese cualitativo, y el método seleccionado fue descriptivo aplicado en forma inductiva de lo particular a lo general; dado que inicialmente se hace un análisis de los referentes teóricos, análisis del estado actual de empresas del sector inmobiliario desde una visión económica y organizacional para la elaboración de matrices que faciliten tomar decisiones.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL. 22 2.1. MARCO TEÓRICO. 22 2.1.1. SECTOR INMOBILIARIO 22 2.1.2. COVID-19 22 2.1.3. REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL 23 2.1.4. AVALÚOS 23 2.1.5. PROPIEDAD HORIZONTAL 24 2.1.6. COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 24 2.1.7. VENTAJA COMPETITIVA 24 2.2. MARCO CONCEPTUAL 25 2.2.1. ANÁLISIS DEL SECTOR INMOBILIARIO 25 2.2.2. CRECIMIENTO EMPRESARIAL 25 2.2.3. INDICADORES 25 2.2.4. MATRIZ DOFA 25 2.2.5. ASOCIATIVIDAD FINANCIERA 26 2.3. MARCO LEGAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE EMPRESAS DEL SECTOR INMOBILIARIO DESDE UNA VISIÓN ECONÓMICA Y ORGANIZACIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE MATRICES QUE FACILITEN TOMAR DECISIONES. 30 4.2. DEFINICIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE ORGANIZACIONAL, POR MEDIO DE UNA HERRAMIENTA DE ENTREVISTA A PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE PERMITA EL CONOCIMIENTO DE EXPECTATIVAS Y NECESIDADES EN ASPECTOS DE TALENTO HUMANO, MEJORA DE PROCESOS, FINANZAS Y ASOCIATIVIDAD. 31 4.3. CONSOLIDAR UN ANÁLISIS A PARTIR DEL CONTENIDO, POR MEDIO DE UNA INTERPRETACIÓN DE LEYES Y NORMAS QUE RIGEN A LAS EMPRESAS DEL SECTOR INMOBILIARIO, FACILITANDO LA ESTRUCTURACIÓN DE UNA MATRIZ DOFA PARA EL PLANTEAMIENTO DE CAMBIOS ORGANIZACIONALES. 32 4.4. FORMULAR SOLUCIONES RELACIONADAS CON EL CAMBIO ORGANIZACIONAL PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR INMOBILIARIO, A PARTIR DEL ESTUDIO DEL ESTADO ACTUAL Y DE LA INTERPRETACIÓN DE LEYES, CON ESTRATEGIAS ORIENTADAS A PROCESOS DE ARRENDAMIENTOS, AVALÚOS, PROPIEDAD HORIZONTAL Y SERVICIOS PÚBLICOS TANTO DE SERVICIOS DE ESPACIOS DE VIVIENDA E INMUEBLES NO RESIDENCIALES. 33 5. RESULTADOS 34 5.1. DESARROLLO OBJETIVO 1 34 5.2. DESARROLLO DEL OBJETIVO 2: 42 5.2.1. EL DISEÑO MUESTRAL APLICADO FUE: 42 5.2.2. RELACIÓN DE EMPRESAS 42 5.2.3. RESPUESTAS Y ANÁLISIS 43 5.3. DESARROLLO DEL OBJETIVO 3 67 5.4. DESARROLLO DEL OBJETIVO 4 76 5.4.1. ESTRATEGIA: GESTIÓN DEL RIESGO 76 5.4.2. ESTRATEGIA: GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DE PERSONAS. 76 5.4.3. ESTRATEGIA: GESTIÓN DE IMPACTO, LIDERAZGO Y CLIMA DE TRABAJO 77 5.4.4. ESTRATEGIA: MEJORA DE CLARIDAD Y CONDICIONES DE DOCUMENTOS DE LA CONTRACCIÓN DE VIVIENDA Y DE INMUEBLES RESIDENCIALES 77 5.4.5. ESTRATEGIA: MEJORA DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 77 5.4.6. ESTRATEGIA: NUEVAS UNIDADES DE INGRESOS PARA LAS INMOBILIARIAS 78 5.4.7. ESTRATEGIA: MEJORA DE ASOCIATIVIDAD 78 6. CONCLUSIONES 85 7. RECOMENDACIONES 87 8. BIBLIOGRAFÍA 89 9. APÉNDICES 93es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlan Estratégico, Sector inmobiliario, Covid 19, reestructuración organizacional, reactivación económica, impacto.es_ES
dc.titlePropuesta organizacional para pequeñas empresas del sector inmobiliario, en escenario posterior al Covid 19 en Bucaramanga-Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2021-04-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-03-27
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem