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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patrcia
dc.contributor.authorMeza Plata, Nubia Stella
dc.contributor.authorChacón Arias, Jackeline
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-20T17:37:48Z
dc.date.available2021-04-20T17:37:48Z
dc.identifier.citationMeza-Plata, N., Chacón-Arias, J. (2021). Diseño de una estrategia de marketing digital para el fortalecimiento comercial y corporativo de la empresa Dotalatina. Tesis de grado. Unidades Tecnológicas de Santander. http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/2e6d565167532b524a77313b453e0c871f7b7a36.continuees_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5977
dc.descriptionAdministrativaes_ES
dc.description.abstractEl planteamiento estratégico dentro de una empresa permite trazar de manera precisa el proceder de una organización, orientando sus labores hacia la obtención de metas y objetivos buscando mejorar su crecimiento en un sector específico. El presente proyecto de grado busca orientar la necesidad de una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de uniformes de dotación operativos y administrativos e implementos de seguridad industrial y elementos conexos a la bioseguridad; el reto principal es implementar una estrategia de marketing digital para el fortalecimiento comercial y corporativo de la empresa Dotalatina ubicado en la cuidad de Bogotá con el fin de mejorar su posicionamiento, competitividad y sostenibilidad. Para el desarrollo del trabajo se utilizó la investigación de tipo descriptiva, no experimental con enfoque mixto cualitativo y cuantitativo dividido en tres etapas: La etapa 1 se constituyó el análisis y diagnóstico de los procesos productivos y comerciales mediante las fortalezas y debilidades actuales, listas de chequeo, en la etapa 2 permite conocer la percepción del cliente por medio del instrumento para la obtención de información se tomó la técnica de la encuesta aplicada a los clientes y personal interno mediante preguntas cerradas se recoleto la información y el análisis para lograr comunicar los hallazgos de la situación específica. De acuerdo con la evaluación analizada, finalmente se concluye que la empresa Dotalatina se beneficia de la incorporación de las estrategias enfocadas hacia el mejoramiento del marketing digital, como la interacción constante con los clientes el posicionamiento del negocio en los buscadores del SEO, logrando fidelización y captación de nuevos clientes, el incremento financiero y mantenerse activa a través de las estrategias en los canales digitales donde se puede ver el avance y el oportuno cambio de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .................................... 17 1.1. Planteamiento Del Problema ......................................................................... 17 1.2. Justificación .................................................................................................... 19 1.3. Objetivos .......................................................................................................... 20 1.3.1. Objetivo General ........................................................................................... 20 1.3.2. Objetivos Específicos ................................................................................... 21 1.4. Estado Del Arte ............................................................................................... 21 2. MARCO REFERENCIAL .................................................................................... 23 2.1. Marco Teórico .................................................................................................. 23 2.1.1. Estrategia Seo .............................................................................................. 23 2.1.2. Proceso de planificación del marketing digital .............................................. 24 2.1.3. Estrategias de comercio electrónico de la marca ......................................... 26 2.1.4. Marketing digital ........................................................................................... 28 2.1.5. Redes sociales. ............................................................................................ 28 2.2. Marco Conceptual ........................................................................................... 29 2.2.1. Comercio electrónico .................................................................................... 30 2.2.2. Estrategia ..................................................................................................... 30 2.2.3. Fortalecimiento comercial ............................................................................. 31 2.2.4. Marketing digital ........................................................................................... 31 2.2.5. Personalización ............................................................................................ 31 2.2.6. Masividad ..................................................................................................... 31 2.2.7. Las 4 F del Marketing Digital ........................................................................ 32 2.2.8. Posicionamiento ........................................................................................... 33 2.2.9. Sostenibilidad ............................................................................................... 33 2.3. Marco Legal ..................................................................................................... 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ..................................................................... 37 3.1. Fase 1 .............................................................................................................. 37 Fase 2 .................................................................................................................... 38 3.3. Fase 3 .............................................................................................................. 38 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ...................................................... 39 5. RESULTADOS .................................................................................................... 42 5.1. Diagnóstico de la situación actual de la empresa Dotalatina. .......................... 44 5.1.1. Análisis del proceso productivo .................................................................... 44 5.1.2. Descripción del producto .............................................................................. 47 5.1.3. Diagnostico Estratégico del producto ........................................................... 48 5.1.4. Cuadro indicador de Necesidad de Dotalatina ............................................. 50 5.1.5. Descripción de Tecnología y Equipo del Proceso Productivo ...................... 53 5.1.6. Plan de Producción ...................................................................................... 53 5.1.7. Flujograma del Proceso de Producción ........................................................ 55 5.1.8. Especificaciones de cuidado de las prendas ................................................ 56 5.2. Matrices y Técnicas de Planeación Estrategias .............................................. 57 5.2.1. Matriz DOFA ................................................................................................. 57 5.2.2. Estrategia Productiva ................................................................................... 60 5.3. Investigación De Mercados para conocer la percepción de los clientes ........ 63 5.3.1. Encuesta ....................................................................................................... 63 5.3.2. Análisis De La Encuesta ............................................................................... 77 5.4. Propuesta del Plan de Marketing para posicionamiento de la marca de la empresa DOTALATINA .......................................................................................................... 78 6. CONCLUSIONES ....................................................................................................... 80 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................... 82 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................... 83es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectComercio electrónico, estrategia, fortalecimiento comercial, marketing digital, posicionamiento, sostenibilidad.es_ES
dc.titleDiseño de una estrategia de marketing digital para el fortalecimiento comercial y corporativo de la empresa Dotalatina.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-04-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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