Diseño de una estrategia de marketing digital para el fortalecimiento comercial y corporativo de la empresa Dotalatina.
Citación en APA
Meza-Plata, N., Chacón-Arias, J. (2021). Diseño de una estrategia de marketing digital para el fortalecimiento comercial y corporativo de la empresa Dotalatina. Tesis de grado. Unidades Tecnológicas de Santander. http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/2e6d565167532b524a77313b453e0c871f7b7a36.continue
Autor
Meza Plata, Nubia Stella
Chacón Arias, Jackeline
Director
García Gómez, Andrés Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administrativa
Resumen
El planteamiento estratégico dentro de una empresa permite trazar de manera
precisa el proceder de una organización, orientando sus labores hacia la obtención de
metas y objetivos buscando mejorar su crecimiento en un sector específico. El presente
proyecto de grado busca orientar la necesidad de una empresa familiar dedicada a la
fabricación y comercialización de uniformes de dotación operativos y administrativos e
implementos de seguridad industrial y elementos conexos a la bioseguridad; el reto principal
es implementar una estrategia de marketing digital para el fortalecimiento comercial y
corporativo de la empresa Dotalatina ubicado en la cuidad de Bogotá con el fin de mejorar
su posicionamiento, competitividad y sostenibilidad. Para el desarrollo del trabajo se utilizó
la investigación de tipo descriptiva, no experimental con enfoque mixto cualitativo y
cuantitativo dividido en tres etapas:
La etapa 1 se constituyó el análisis y diagnóstico de los procesos productivos y
comerciales mediante las fortalezas y debilidades actuales, listas de chequeo, en la etapa
2 permite conocer la percepción del cliente por medio del instrumento para la obtención de
información se tomó la técnica de la encuesta aplicada a los clientes y personal interno
mediante preguntas cerradas se recoleto la información y el análisis para lograr comunicar
los hallazgos de la situación específica.
De acuerdo con la evaluación analizada, finalmente se concluye que la empresa
Dotalatina se beneficia de la incorporación de las estrategias enfocadas hacia el
mejoramiento del marketing digital, como la interacción constante con los clientes el posicionamiento del negocio en los buscadores del SEO, logrando fidelización y captación
de nuevos clientes, el incremento financiero y mantenerse activa a través de las estrategias
en los canales digitales donde se puede ver el avance y el oportuno cambio de la empresa.
Materia
Comercio electrónico, estrategia, fortalecimiento comercial, marketing digital, posicionamiento, sostenibilidad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01.pdf
- Nombre:
- F-DC 125 APROBADO (1).pdf