Propuesta Organizacional Para Enfrentar La Pandemia Del Covid-19 En Las Instituciones De Educación Superior En Santander
Autor
LIZCANO GUERRERO, ANGIE CAROLINA
JAIMES PEDRAZA, ALBERT JAIR
BONILLA GOMEZ, OSCAR LEONARDO
Director
GUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal propósito de la presente investigación trata de evaluar la situación actual académica-administrativa en las Universidades de Educación en Santander, a través de la adaptación de matrices estableciendo los diferentes factores que se relacionan al desarrollar las actividades con el fin de ajustar las metodologías a las nuevas aplicaciones tecnológicas que ofrece el mercado en el siglo XXI, en el cual pueda contrarrestar las barreras generadas por el acontecimiento del COVID-19. Así mismo mediante el análisis de los resultados que se obtiene a través de las diferentes matrices se logra identificar las falencias y factores de importancia que contribuye al comportamiento de los resultados en las actividades pedagógicas a partir de la interrelación que se genera entre las Universidades y la Pandemia, como fuente de estudio de la percepción y experiencia de los actores que influyen en ella tales como: estudiantes, docentes y personal administrativo. Por otra parte, se realiza continuas actividades de fortalecimiento laboral a través del desarrollo de competencias digitales al personal administrativo como para el uso de las TIC en el proceso docente del campo virtual de las Instituciones de Educación en Santander el cual permite mejorar enormemente las competencias y aplicaciones de las TIC en la parte administrativa de las instituciones; de igual manera se realiza una serie de estrategias donde se hará énfasis en el uso correcto de las herramientas virtuales que atribuye al fortalecimiento y conocimientos para la mejora de la gestión administrativa relacionadas en el campo estudiantil en las Universidades de Santander. En conclusión, todo lo que se rescata de la investigación, se logran identificar los cambios que efectúan en las Universidades en los escenarios virtuales por consecuencia del efecto perjudicial que se generó por el brote en el campo educativo, dando así el origen y la importancia de la investigación del proyecto.
Materia
TICS, Educación, Pandemia, Restructuración, Financiación, COVID
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 APROBADO AMGAR 19-04 ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...