Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo y estructura de contenidos del módulo de crédito como parte del programa de educación financiera en la Superintendencia Financiera de Colombia.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Arenas Martínez, Rosa Milena | |
dc.contributor.author | Ovalle Rojas, Sandy Yulieth | |
dc.contributor.other | Duarte Delgado, Hernando | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T14:35:11Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T14:35:11Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5936 | |
dc.description | Administración Financiera, Educación Financiera | es_ES |
dc.description.abstract | La práctica se desarrolló en la Superintendencia Financiera de Colombia, que tiene como función principal la supervisión, vigilancia y control de las operaciones que realicen por medios financieros, de esta manera genera confianza y seguridad a todos los consumidores. Para la entidad, es de gran importancia, educar financieramente a las personas, por lo tanto, se requiere como objetivo principal, diseñar y estructurar el material formativo del módulo de crédito en la plataforma Classroom, que permita fomentar la educación financiera de manera práctica y sencilla para desarrollar conocimientos en los grupos de interés y la comunidad que facilite la toma de decisiones. Por lo tanto, es preciso comenzar con un acercamiento y profundización en la enseñanza del crédito bancario, mediante contenidos que estarán disponibles en una herramienta de Google, que permitirá que los grupos de interés puedan estudiar y revisar en cualquier momento los conceptos. Además, este material se convierte en una herramienta de uso eficaz para los servicios bancarios, así como la promoción de la inclusión financiera, dado que, consiste en articular de forma certera la educación financiera con la vida cotidiana de las personas, convirtiéndola en un aspecto fundamental para aprender cómo manejar las finanzas personales y sus principales beneficios. Para el desarrollo del trabajo se utilizó información y conceptos recopilados en diferentes investigaciones realizadas previamente del tema de crédito, la estructuración del módulo se llevó acabo, mediante la recopilación de contenidos relevantes de modo que, aporten información de interés para la comunidad, con apoyo de material infográfico y audiovisual, facilitando el proceso en la transmisión del conocimiento a los grupos de interés. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 16 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 17 2.3. OBJETIVOS 18 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 18 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 18 2.4.1 ANTECEDENTES EDUCACIÓN FINANCIERA 19 3 MARCO REFERENCIAL 22 3.1 MARCO TEÓRICO 22 3.2 MARCO HISTÓRICO 25 3.3 MARCO CONCEPTUAL 27 3.4 MARCO LEGAL 29 3.4.1 MARCO NORMATIVO DE LA EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA (EEF) 31 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 32 4.1 ETAPA 1. DISEÑO DE CONTENIDOS DEL MÓDULO DE CRÉDITO. 32 4.2 ETAPA 2. ESTRUCTURACIÓN DEL PROGRAMA VIRTUAL DEL MÓDULO DE CRÉDITOS 35 4.3 ETAPA 3. CREACIÓN DEL AULA VIRTUAL EN LA PLATAFORMA CLASSROOM 39 5. RESULTADOS 45 5.1 ESQUEMA DE NAVEGACIÓN DE LA PLATAFORMA CLASSROOM 45 5.2 ESQUEMA DE NAVEGACIÓN DE LA PLATAFORMA KAHOOT 48 6 CONCLUSIONES 53 7 RECOMENDACIONES 55 8 ANEXOS 57 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 60 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Educación financiera, finanzas personales, educación virtual, crédito, financiación | es_ES |
dc.title | Desarrollo y estructura de contenidos del módulo de crédito como parte del programa de educación financiera en la Superintendencia Financiera de Colombia. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-04-16 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnóloga en Banca y Finanzas | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021-04-14 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Banca y Finanzas | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria