Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAmaya Corredor, Carlos Alberto
dc.contributor.authorNavarro Galván, Liz Dayanna
dc.contributor.authorRamos Ramírez, María Camila
dc.contributor.otherjones, carolina
dc.coverage.spatialBucaramanga - Santanderes_ES
dc.date.accessioned2021-04-16T13:21:49Z
dc.date.available2021-04-16T13:21:49Z
dc.identifier.citationAPA 7th ediciones_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5924
dc.descriptionCalidad de airees_ES
dc.description.abstractPara llevar a cabo este componente se desarrolló una metodología que está compuesta por 3 fases que corresponde a la planeación, recolección de información, cuantificación de emisiones, análisis de resultados e informe final; dentro de esta metodología, se consideraron los contaminantes criterios definidos contractualmente, para la actualización de las emisiones atmosféricas estos son: MP10, MP2.5,NOX,CO2,SOX,COV considerándolos para las fuentes móviles del área urbana de la ciudad de Bucaramanga. El desarrollo metodológico de este proyecto fue mediante la elaboración de tres etapas: La primera fue establecer el comportamiento de la movilidad vehicular mediante la identificación de las fuentes móviles representativas de la zona del lugar de estudio, por medio de la ubicación de 6 puntos estratégicos del área de influencia anteriormente mencionada, seguidamente realizar el análisis de los índices de emisión y calidad del aire previos y durante a la pandemia del COVID 19, finalmente se realizan las evaluaciones a las emisiones atmosféricas de acuerdo a los hallazgos; para cuantificar los contaminantes generados por las fuentes móviles previamente halladas los causantes del deterioro de la calidad del aire del sector de estudio, llegando a concluir que es necesario plantear estrategias de prevención y mitigación de los impactos ambientales causado por el parque automotor de la ciudad de Bucaramanga, ya que la cantidad de automóviles y motocicletas son demasiados para la cobertura de movilidad que tiene el territorio, además de ser estos los causantes de los altos niveles de PM10 y PM2,5, que de acuerdo con los índices de calidad del aire durante este 2020 ha superado los valores máximo permisibles dados en la Resolución 2254 de 2017.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 5. RESULTADOS 42 6. CONCLUSIONES 82 7. RECOMENDACIONES 84 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 85 9. APENDICES 88es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCalidad de aire, fuentes móvileses_ES
dc.titleINVENTARIO EMISIONES PROVENIENTES DE FUENTES MÓVILES EN LA COMUNA 4 DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-04-15
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-04-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem