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INVENTARIO EMISIONES PROVENIENTES DE FUENTES MÓVILES EN LA COMUNA 4 DE BUCARAMANGA
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Amaya Corredor, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Navarro Galván, Liz Dayanna | |
dc.contributor.author | Ramos Ramírez, María Camila | |
dc.contributor.other | jones, carolina | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga - Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T13:21:49Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T13:21:49Z | |
dc.identifier.citation | APA 7th edicion | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5924 | |
dc.description | Calidad de aire | es_ES |
dc.description.abstract | Para llevar a cabo este componente se desarrolló una metodología que está compuesta por 3 fases que corresponde a la planeación, recolección de información, cuantificación de emisiones, análisis de resultados e informe final; dentro de esta metodología, se consideraron los contaminantes criterios definidos contractualmente, para la actualización de las emisiones atmosféricas estos son: MP10, MP2.5,NOX,CO2,SOX,COV considerándolos para las fuentes móviles del área urbana de la ciudad de Bucaramanga. El desarrollo metodológico de este proyecto fue mediante la elaboración de tres etapas: La primera fue establecer el comportamiento de la movilidad vehicular mediante la identificación de las fuentes móviles representativas de la zona del lugar de estudio, por medio de la ubicación de 6 puntos estratégicos del área de influencia anteriormente mencionada, seguidamente realizar el análisis de los índices de emisión y calidad del aire previos y durante a la pandemia del COVID 19, finalmente se realizan las evaluaciones a las emisiones atmosféricas de acuerdo a los hallazgos; para cuantificar los contaminantes generados por las fuentes móviles previamente halladas los causantes del deterioro de la calidad del aire del sector de estudio, llegando a concluir que es necesario plantear estrategias de prevención y mitigación de los impactos ambientales causado por el parque automotor de la ciudad de Bucaramanga, ya que la cantidad de automóviles y motocicletas son demasiados para la cobertura de movilidad que tiene el territorio, además de ser estos los causantes de los altos niveles de PM10 y PM2,5, que de acuerdo con los índices de calidad del aire durante este 2020 ha superado los valores máximo permisibles dados en la Resolución 2254 de 2017. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 5. RESULTADOS 42 6. CONCLUSIONES 82 7. RECOMENDACIONES 84 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 85 9. APENDICES 88 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Calidad de aire, fuentes móviles | es_ES |
dc.title | INVENTARIO EMISIONES PROVENIENTES DE FUENTES MÓVILES EN LA COMUNA 4 DE BUCARAMANGA | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-04-15 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnóloga en Recursos Ambientales | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-04-14 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Recursos Ambientales | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación