Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuarin, Leidy
dc.contributor.authorMendoza Basto, Jhonny
dc.contributor.authorGaray López, Jhon Jairo
dc.contributor.otherCarvajal, Roberto
dc.date.accessioned2021-04-15T17:18:55Z
dc.date.available2021-04-15T17:18:55Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5913
dc.descriptionIngeniería de Sistemas, Ingeniería de Softwarees_ES
dc.description.abstractEs importante que las empresas aprovechen los recursos que brindan los sistemas de información con el fin de generar ventajas competitivas en el mercado, es una necesidad fundamental para que las empresas evolucionen y puedan satisfacer cada vez más la demanda de los consumidores. El presente trabajo de grado tuvo como objetivo desarrollar una aplicación de facturación y registro extendido de reparaciones por medio de un caso de estudio realizado en la empresa Tecno Inyección Automotriz Fonque, ubicada en San Gil, Santander. Este establecimiento realiza diferentes tipos de mantenimiento, como: reparaciones de motor, culatas, suspensión, frenos, analizador de gases, entre otros. Como apoyo a la realización de este proyecto se tuvo en cuenta los requerimientos mínimos de esta empresa; se recopiló la información necesaria y se analizó la mejor solución con el fin de desarrollar una aplicación web que permita sistematizar estos procesos en las empresas mecánica automotriz. Para el desarrollo del software se utilizó el lenguaje de programación PHP por medio de la herramienta Visual Studio Code como medio de entorno y un motor de base de datos MySQL para que la empresa automotriz no se vea afectada en cuanto al costo de alguna licencia requerida, se implementaron diferentes tipos de módulos los cuales trabajan en conjunto para que funcione de manera correcta y automatizada. La metodología de desarrollo que se utilizó es la del ciclo de vida del software la cual comprende una etapa de análisis, diseño, desarrollo y pruebas; permitiendo desarrollar de manera estructurada bajo los más altos estándares de calidad la aplicación web. El resultado con el desarrollo de este proyecto es una aplicación web que gestiona el proceso de facturación y registro extendido de reparaciones de vehículos para las empresas mecánicas automotriz resolviendo el problema manual y físico. A la vez se creó un sistema de autentificación para el proceso de facturación (órdenes de trabajo, cuenta cobro y repuestos).es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.1.1. SISTEMA DE INFORMACIÓN 21 2.1.2. SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES 21 2.1.3. APLICACIÓN WEB 23 2.1.4. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN 23 2.1.5. BASE DE DATOS 26 2.1.6. FRAMEWORKS 28 2.2. MARCO LEGAL 29 2.2.1. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (LEY 1581 DE 2012) 29 2.2.2. DECRETO NÚMERO 1377 DE 2013 30 2.2.3. CESIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS A TERCEROS 30 2.2.4. MODIFICACIÓN A LAS CONDICIONES DE USO 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 32 3.1. DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA 32 3.1.1. FASES DEL MODELO EN CASCADA. 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 4.1. ANÁLISIS 34 4.1.1. ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS GENERALES 34 4.1.2. DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS DEL SOFTWARE 35 4.1.3. REQUERIMIENTOS FUNCIONALES 35 4.1.4. REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES 38 4.1.5. ROLES DE LA APLICACIÓN 40 4.1.6. FUNCIONALIDAD DE CADA ROL 41 4.2. DISEÑO 42 4.2.1. MODELO RELACIONAL 42 4.2.2. ARQUITECTURA DE LA APLICACIÓN WEB 45 4.2.3. CASOS DE USOS 47 4.2.4. DESCRIPCIÓN CASO DE USO USUARIO ADMINISTRADOR 49 4.2.5. DESCRIPCIÓN CASO DE USO USUARIO EMPLEADO 66 4.3. DESARROLLO 80 4.3.1. VISTAS DE LA APLICACIÓN USUARIO ADMINISTRADOR 80 4.3.2. VISTAS DE LA APLICACIÓN USUARIO EMPLEADO 82 4.3.3. MÓDULOS DE LA APLICACIÓN 85 4.4. PRUEBAS 95 4.4.1. PRUEBA DE FUNCIONALIDAD 95 5. RESULTADOS 96 6. CONCLUSIONES 97 7. RECOMENDACIONES 98 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 99 9. APENDICES 103 10. ANEXOS 104 10.1. PRUEBA DE CARGA 104es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAplicación Web para una empresa automotriz, procesos de facturación, registro extendido de reparaciones, servicio automotriz, arquitectura MVCes_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación enfocada a la web para sistematizar los procesos de facturación y registros de reparaciones de vehículos para las Empresas de mecánica automotrizes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-04-15
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero de Sistemases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-14
dc.description.programaacademicoIngeniería de Sistemases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem