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Estratégica pedagógica a través de una cartilla para facilitar el aprendizaje de la matemática financiera
dc.rights.license | limitado | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rueda Rojas, Sandra Liliana | |
dc.contributor.author | Rodríguez Quijano, Julieth Katherine | |
dc.contributor.other | ARENAS MARTINEZ, ROSA MILENA | |
dc.coverage.spatial | OP | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T14:54:24Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T14:54:24Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5908 | |
dc.description | Finanzas, administración | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto se realiza con el propósito de brindar información de una forma didáctica a estudiantes en el área de finanzas o afines como a cualquier persona interesada en la conversión de tasas de interés que les permita un aprendizaje optimo a través de una comprensión amigable de los conceptos relacionados con el valor del dinero en el tiempo, los cuales son temas que en la toma de decisiones de vida cotidiana y profesional son de vital importancia para el buen manejo del dinero. Se presenta una cartilla didáctica con información relevante como el valor nominal del dinero y el valor real del dinero y sus diferencias , así como las múltiples tasas de interés que se presentan, entre ellas las tasas de interés simple, compuesto, nominales y efectivas, de igual manera se presenta información relevante de la conversión de las tasas de interés y se desarrollan múltiples ejemplos de manera didáctica para que el lector pueda comprender de mejor manera la aplicación de estos conceptos en su vida diaria. Finalmente se reafirma que las matemáticas financieras son de gran importancia en la vida diaria de toda persona tanto a nivel profesional como personal en la toma de decisiones financieras que tendrán un impacto significativo en el manejo adecuado de sus recursos, es necesario tener un conocimiento claro del valor del dinero en el tiempo para lograr aumentar sus ganancias y disminuir perdidas en las decisiones que tomen en el futuro. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 20 5. RESULTADOS 21 6. CONCLUSIONES 22 7. RECOMENDACIONES 23 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 24 9. APENDICES ¡. 10. ANEXOS 26 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | N/A | es_ES |
dc.subject | Finanzas, Matemática financiera, tasas de interés, inflación | es_ES |
dc.title | Estratégica pedagógica a través de una cartilla para facilitar el aprendizaje de la matemática financiera | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | DE | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-04-14 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Banca y Finanzas | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021-04-14 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Banca y Finanzas | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación