Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFAJARDO CHAPARRO, ALFRED JOSET
dc.contributor.authorHERNANDEZ VELAZCO, KARLEYTH PATRICIA
dc.contributor.authorORJUELA HERNANDEZ, LEIDY STEFANIA
dc.contributor.authorORTIZ PEREZ, LEINY
dc.contributor.otherFAJARDO CHAPARRO, ALFRED JOSET
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2021-04-14T22:05:58Z
dc.date.available2021-04-14T22:05:58Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5892
dc.description.abstractEn el presente documento se realiza un análisis integral de las Mipymes pertenecientes al sector turismo en Bucaramanga. Su objetivo principal es recopilar información acerca de las Mipymes en Bucaramanga con el fin de identificar la problemática a la que se enfrentan las Mipymes de este sector, haciendo énfasis en los factores que afectan la productividad y sostenibilidad a largo plazo. Para ello primeramente se realiza un barrido de información bibliográfica tomada de distintos autores y trabajos previamente realizados, referente a las Mipymes y el turismo. En especial teorías que sustenten el planteamiento de la problemática, postura y aportes que han realizado distintos autores. Seguidamente se identifican las leyes, decretos y normativas que regulan el sector en el territorio colombiano, de esta manera establecer el marco legal. De igual forma se identifican los antecedentes más relevantes frente al proyecto haciendo énfasis en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, para finalizar el marco referencial con el contexto donde se lleva a cabo el estudio. Con el fin de llevar a cabo el análisis se toma una muestra dentro de la población de estudio (Mipymes sector turismo en Bucaramanga), la cual es calculada por medio de fórmulas. Sin embargo se maneja una muestra intencional de 30 empresas a la cual se aplica un instrumento de recolección de datos (encuesta) que consta de un cuestionario con catorce preguntas previamente validadas con el fin de obtener información precisa y especifica con el fin de poder identificar y realizar un análisis por medio de graficas que expliquen el fenómeno, para concluir con los aspectos que se encontraron en la población muestra, de este modo finiquitar con las recomendaciones pertinentes encontradas que están encaminadas a la solución de la problemática de estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO................................................................................................................13 INTRODUCCIÓN............................................................................................................................15 1. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA.......................................................................... 16 2. JUSTIFICACIÓN .........................................................................................................................17 3. OBJETIVOS .................................................................................................................................19 4. MARCOS REFERENCIALES ................................................................................................... 20 4.1. MARCO TEÓRICO ...................................................................................................................20 4.2. MARCO LEGAL ........................................................................................................................24 4.3. MARCO ANTECEDENTES ....................................................................................................26 4.4. MARCO CONTEXTUAL.......................................................................................................... 27 5. ESTADO DEL ARTE ...................................................................................................................30 6. FORMULACIÓN DEL PROYECTO........................................................................................... 36 6.1. IMPORTANCIA DE LA POBLACION Y LA MUESTRA EN UN PROYECTO IO............... 36 6.2. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN – DISEÑO DE LA ENCUESTA............................. 42 TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS – LA ENCUESTA................................................. 42 6.3. VALIDACIÓN Y APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO.......................................................... 49 7. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA........................................................................ 80 CONCLUSIONES............................................................................................................................ 82 RECOMENDACIONES................................................................................................................... 84 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.............................................................................................. 85es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectANALISIS INTEGRAL DE MIPYMES SECTOR TURISMO DE BUCARAMANGA Y AMBes_ES
dc.titleANALISIS INTEGRAL DE MIPYMES EN BUCARAMANGAes_ES
dc.typeOtheres_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2018-12-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2018-12-01
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem