Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorsandoval, Dianey
dc.contributor.authorGUERRERO, RICAUTE
dc.contributor.authorMENESES, NELLY
dc.contributor.otherGutierrez, LORENA
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-14T21:57:39Z
dc.date.available2021-04-14T21:57:39Z
dc.identifier.citationGUERRERO R, MENESES Nes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5886
dc.descriptionADMINSITRACIÓN, CONTABILIDAD, PEDAGOGÍAes_ES
dc.description.abstractNo existe un modelo pedagógico único, que sea capaz de solucionar todos los inconvenientes del aprendizaje, y que permita agrupar la gran amplia variedad de tipologías existente las cuales se nutren de los avances de las teorías del aprendizaje, Por consiguiente el Modelo moderno el cual es el que se estructura actualmente en Colombia y el que se realizado en la última década por lo cual es el que se considera a observar y analizar dentro en esta investigación ya que expone dos metodologías, como es la escuela nueva, que utiliza métodos activos y la realización de técnicas grupales y la metodología tecnología educativa, la cual utiliza una metodología de refuerzo conductual a partir del apoyo de los medios tecnológicos; A partir de esta investigación se efectúa una observación de los fundamentos metodológicos educativos importantes para la educación de los nuevos profesionales contables, por medio de la metodología cualitativa y la observación de las teorías descritas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................................ 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................ 15 1.3. OBJETIVOS.................................................................................................................. 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ................................................................................................ 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ......................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 17 2.1. MARCO CONCEPTUAL ................................................................................................. 17 2.1.1. EDUCACIÓN CONTABLE ............................................................................................ 17 2.1.2. ASPECTOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN ............................................................... 17 2.1.3. USO DE LAS TECNOLOGÍAS....................................................................................... 18 2.1.4. ESTILOS DE ENSEÑANZA .......................................................................................... 18 2.2. MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 19 2.2.1. MODELOS EDUCATIVOS ............................................................................................ 19 2.2.2. CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOS EDUCATIVOS ........................................................ 20 2.2.3. MODELO TRADICIONAL ............................................................................................. 21 2.2.4. MODELO ESCUELA NUEVA........................................................................................ 23 2.2.5. MODELO TECNOLOGÍA EDUCATIVA ........................................................................... 27 2.2.6. LA ESCUELA DEL DESARROLLO INTEGRAL ................................................................. 31 2.3. MARCO LEGAL ............................................................................................................ 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 38 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN .............................................................................................. 38 3.2. TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN ........................................................................................ 39 3.3. DATOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS............................................................................. 39 3.4. TRATAMIENTO DE LOS DATOS ...................................................................................... 40 3.4.1. INSTRUMENTOS. ...................................................................................................... 40 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 42 4.1. PRIMERA FASE ............................................................................................................ 42 4.2. SEGUNDA FASE ........................................................................................................... 42 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 79 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 4.3. TERCERA FASE ........................................................................................................... 43 5. RESULTADO ............................................................................................................ 44 5.1. IDENTIFICACIÓN LOS MODELOS EDUCATIVOS Y LAS METODOLOGÍAS MODERNAS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.1.1. MODELO EVOLUTIVO................................................................................................ 44 5.1.2. MODELO DESARROLLO COGNITIVO .......................................................................... 45 5.1.3. MODELO CONSTRUCTIVISTA .................................................................................... 47 5.1.4. MODELO DE SISTEMATIZACIÓN................................................................................. 47 5.1.5. MODELO OPERACIONAL ........................................................................................... 48 5.1.6. MODELO CURRICULAR ............................................................................................. 49 5.1.7. MODELO BASADO EN COMPETENCIAS ...................................................................... 50 5.1.8. MÉTODO EXPOSITIVO O CLASE MAGISTRAL ............................................................... 52 5.1.9. METODOLOGÍA ACTIVO-COLABORATIVO ................................................................... 54 5.2. DETERMINACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS IDEALES EN LA FORMACIÓN CONTABLE ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.2.1. ESPECIFICACIONES NORMATIVAS ............................................................................. 60 5.2.2. OFERTAS ACADÉMICAS EN PREGRADOS DE CONTADURÍA ........................................ 64 5.2.3. UNIVERSIDAD NACIONAL .......................................................................................... 65 5.2.4. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA ....................................................................... 67 5.2.5. UNIVERSIDAD ICESI ................................................................................................ 69 5.3. LOS ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS EN LOS MODELOS EDUCATIVOS .................... 70 5.3.1. ASPECTO POSITIVO .................................................................................................. 71 5.3.2. ASPECTO NEGATIVO ................................................................................................ 72 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 74 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 76 8. ANEXOS .................................................................................................................... 79es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherunidades tecnológicas de santanderes_ES
dc.subjectMetodología educativa, Profesional Contable, programa contable, Modelo Pedagógico.es_ES
dc.titleMetodologías para la enseñanza de la educación contable en Colombia a partir de revisión literaria de los modelos educativos modernos 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2021-04-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-12
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem