Plan estratégico para la empresa Calzado BAMBINA en la ciudad de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Vera Reyes, Hensy Leonardo
Director
Bianchá Hernánderz, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administracion, Mercadeo.
Resumen
El desarrollo del estudio se encamina al diseño del plan estratégico ajustado a las
necesidades de Calzado BAMBINA, a través de la revisión de sus procesos y el
análisis de especialistas, para el incremento en su capacidad competitiva en el
segmento de mercado. Inicialmente se evalúo el funcionamiento por medio del
análisis interno y externo conocido como MEFI y MEFE, con base en este
diagnóstico, se proponen estrategias que han sugerido especialistas para servir de
apoyo en la competitividad de la empresa orientados desde los lineamientos de la
planeación estratégica, con herramientas como el modelo Canvas.
La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo y es de alcance descriptivo,
el investigador plantea situaciones que favorecen los procesos de la empresa, pero
no interviene en su accionar estratégico, solo propone desde los aspectos
investigados, analizados e incluidos en el diseño del plan corporativo. Los
resultados del trabajo se orientan desde la entrega de una herramienta de
dinamismo para esta empresa del sector secundario que manufactura calzado para
dama enfocado en el competido mercado local, pero con proyección internacional.
Es muy importante el desarrollo de estrategias competitivas en las organizaciones,
basados en los preceptos de la planeación estratégica, no es aconsejable trasegar
por un segmento del calzado tan competido por empresas locales y las
internacionales que llegan a los almacenes de grandes superficies, con productos
basados en la incorporación de tecnología, a precios bajos y con modelos
novedosos.
Materia
Competitividad, Emprendimiento, Modelo Canvas, Modelo de Negocio, Planeación estratégica,
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 aprobado.pdf