Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorVesga Cala, Kimberly
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2021-04-14T21:41:58Z
dc.date.available2021-04-14T21:41:58Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5881
dc.description.abstractLas pequeñas y medianas empresas son un pilar impulsador en las economías de los diferentes países y regiones del mundo, Colombia no es ajeno a esta realidad motivando a sus ciudadanos a seguir el camino del emprendimiento, en este sentido el presente proyecto tuvo como objetivo la formulación de un plan de negocios orientado a la conformación de una empresa que ofrece productos innovadores con diversos materiales en la ciudad de Bucaramanga-Santander, para ello se propuso el desarrollo de cinco fases que compilan los parámetros de un plan de negocios, en la primera fase se detalla las generalidades incluyendo las misión y visión de la empresa; en la segunda fase se hace una descripción del estudio de mercados que involucra el análisis del sector de estudio, la percepción del cliente y la matriz DOFA; seguidamente en la tercera fase se puntualiza estudio legal, organizacional, social y ambiental que influye en la dinámica de la empresa, en la cuarta fase se hizo efectivo la estimación de la inversión, la proyección de los ingresos y egresos y la evaluación de índices de viabilidad del proyecto, finalmente en la quinta fase se describe las estrategias de marketing para dar a conocer al público los productos ofertados. Dado el desarrollo de las fases se obtiene el plan de negocios estructurado en un estudio de mercados, un plan administrativo, un plan financiero y por último un plan de marketing, que dan como resultado un panorama positivo y bien articulado sobre viabilidad de la empresa INNOVACOL en la introducción de sus productos al mercado, con una proyección del 50% de utilidades por producto.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 1.4. ESTADO DEL ARTE 21 2. MARCO REFERENCIAL 26 2.1. MARCO TEÓRICO 26 2.1.1. PLAN DE NEGOCIOS 26 2.1.2. INNOVACIÓN EN PRODUCTO 28 2.1.3. COMPETITIVIDAD 30 2.1.4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 32 2.1.5. MARKETING 33 2.2. MARCO CONCEPTUAL 35 2.2.1. LOCALIZACIÓN 35 2.2.2. GLOBALIZACIÓN 35 2.2.3. ESTRATEGIA 36 2.2.4. PLAN DE MARKETING 36 2.2.5. PLAN DE NEGOCIOS 36 2.2.6. PLAN DE OPERACIONES 36 2.2.7. PLAN FINANCIERO 37 2.3. MARCO LEGAL 37 2.4. MARCO GEOGRÁFICO 38 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 40 3.1. UNIDAD DE MUESTRA 40 3.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN 41 3.3. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 41 3.4. FUENTES DE INFORMACIÓN 42 3.5. PROCEDIMIENTO 43 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 45 4.1. FASE I: ESTUDIO DE MERCADOS 45 4.2. FASE II: PLAN ADMINISTRATIVO 45 4.3. FASE III: PLAN FINANCIERO 47 4.4. FASE IV: PLAN DE MARKETING 49 5. RESULTADOS 50 5.1. FASE I: ESTUDIOS DE MERCADOS 50 5.1.1. ANÁLISIS DEL SECTOR 50 5.1.2. ANÁLISIS DOFA 63 5.1.3. ESTRATEGIAS 64 5.2. FASE II: PLAN ADMINISTRATIVO 66 5.2.1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA 66 5.2.2. ESTUDIO LEGAL 69 5.2.3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 70 5.2.4. ESTUDIO SOCIAL 72 5.2.5. ESTUDIO AMBIENTAL 72 5.3. FASE III: PLAN FINANCIERO 73 5.3.1. COSTO DE PRODUCCIÓN Y PRECIO DE VENTA 73 5.3.2. INVERSIÓN 78 5.3.3. FINANCIAMIENTO 81 5.3.4. PROYECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN 82 5.3.5. CONSOLIDO DE COSTOS 85 5.3.6. INGRESOS Y EGRESOS 86 5.3.7. INDICADORES DE EVALUACIÓN 89 5.4. FASE IV: PLAN DE MARKETING 89 5.4.1. MODELO DE MARKETING 90 5.4.2. ESTRATEGIAS 90 6. CONCLUSIONES 97 7. RECOMENDACIONES 99 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 100 9. APENDICES 104 10. ANEXOS 108es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlan de negocios, Emprendimiento, Innovación, construcción sustentablees_ES
dc.titlePlan de Negocio para la Creación de Productos Innovadores en Diversos Materiales INNOVACOLes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2021-04-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-12
dc.description.programaacademicoGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem