Plan de Negocio para la Creación de Productos Innovadores en Diversos Materiales INNOVACOL
Autor
Vesga Cala, Kimberly
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las pequeñas y medianas empresas son un pilar impulsador en las economías de los diferentes países y regiones del mundo, Colombia no es ajeno a esta realidad motivando a sus ciudadanos a seguir el camino del emprendimiento, en este sentido el presente proyecto tuvo como objetivo la formulación de un plan de negocios orientado a la conformación de una empresa que ofrece productos innovadores con diversos materiales en la ciudad de Bucaramanga-Santander, para ello se propuso el desarrollo de cinco fases que compilan los parámetros de un plan de negocios, en la primera fase se detalla las generalidades incluyendo las misión y visión de la empresa; en la segunda fase se hace una descripción del estudio de mercados que involucra el análisis del sector de estudio, la percepción del cliente y la matriz DOFA; seguidamente en la tercera fase se puntualiza estudio legal, organizacional, social y ambiental que influye en la dinámica de la empresa, en la cuarta fase se hizo efectivo la estimación de la inversión, la proyección de los ingresos y egresos y la evaluación de índices de viabilidad del proyecto, finalmente en la quinta fase se describe las estrategias de marketing para dar a conocer al público los productos ofertados. Dado el desarrollo de las fases se obtiene el plan de negocios estructurado en un estudio de mercados, un plan administrativo, un plan financiero y por último un plan de marketing, que dan como resultado un panorama positivo y bien articulado sobre viabilidad de la empresa INNOVACOL en la introducción de sus productos al mercado, con una proyección del 50% de utilidades por producto.
Materia
Plan de negocios, Emprendimiento, Innovación, construcción sustentable
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC 125 APROBADO AMGAR 12-04 ...
- Nombre:
- F-GC-01 Kinberly VEsga.pdf