Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patrcia
dc.contributor.authorPeñuela Méndez, María Trinidad
dc.contributor.authorArciniegas Castro, Leidy Yohana
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-14T21:31:50Z
dc.date.available2021-04-14T21:31:50Z
dc.identifier.citationPeñuela-Méndez, M., Arcinegas-Castro, L. (2021) Análisis de un plan de estratégico para el Grupo Empresarial Cristiano Manejar en el año 2020. (Tesis de grado). Unidades Tecnológicas de Santander. http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/528148331342085720834e4e742a67642a5b752c.continuees_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5877
dc.descriptionAdministrativaes_ES
dc.description.abstractEl proyecto de monografía para el Grupo Empresarial Cristiano Manejar, se basa en una planeación estratégica la cual será diseñada para los años 2021 al 2025, con el fin de llevar a la optimización de los procesos internos, y el alcance de los objetivos empresariales. Se busca generar un análisis situacional, mediante técnicas de planeación estratégica, para la identificación de los factores internos y externos, al igual que la formulación de un direccionamiento estratégico, que lleve al diseño de un plan de acción, el cual es el resultado del desarrollo de los dos primeros objetivos y que genere un direccionamiento estratégico, que genere la consolidación de la organización en el mercado de acción. Mediante una metodología de un análisis exploratorio, identificando las causas y las falencias, que conducen a generar estrategias para el alcance de los objetivos planteados, mediante una recopilación de las características de la organización, el diseño y ejecución de una encuesta enfocada a los clientes, su respectiva tabulación y análisis, al igual que la ejecución de las matrices PESTEL, FODA, cadena de valores, 5 fuerzas de Porter, y un plan de acción donde se hace referencia al objetivo empresarial, planteamiento de estrategias, y tareas que lleven a la generación de un diagrama de Gantt. Los resultados permitieron la identificación de la estructura organizacional, comercial, financiera y administrativa de la organización, y percepción de los clientes, en cuanto a las conclusiones se expone que la organización posee un desarrollo aceptable pero aun con algunas falencias que desaceleran el desarrollo empresarial.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 16 2.1.2. IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 17 2.1.3. MATRICES IMPORTANCIA ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS. 17 2.1.4. LAS FUERZAS DE PORTER. 18 2.1.5. EL SOFTWARE Y LAS APLICACIONES. 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.3. MARCO LEGAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. PLANTEAR UN ANÁLISIS SITUACIONAL ACTUAL DE GRUPO EMPRESARIAL CRISTIANO MANEJAR, POR MEDIO DE TÉCNICAS DE PLANEACIÓN ESTRATEGIA QUE IDENTIFIQUE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS DE LA EMPRESA. 24 4.1.1. MODELOS 5C 24 4.2. FORMULAR UN DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO POR MEDIO DE LA MISIÓN VISIÓN, OBJETIVOS VALORES ORGANIZACIONALES, QUE PERMITA LA ORIENTACIÓN HACIA UN PLAN DE ACCIÓN DE LA EMPRESA. 46 4.2.1. ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO 46 4.2.2. DIAGNOSTICO 53 4.3. ELABORAR UN PLAN DE ACCIÓN BASADO EN LOS RESULTADOS DEL ANÁLISIS SITUACIONAL, Y EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO CON LA FINALIDAD DE CONSOLIDAR LA EMPRESA EN EL MERCADO. 56 4.3.1. PLAN DE ACCIÓN 56 5. RESULTADOS 76 5.1. GENERAR UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN, GRUPO EMPRESARIAL CRISTIANO MANEJAR, CON EL USO DE HERRAMIENTAS USADAS EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA QUE SEÑALE LOS FACTORES EXTERNOS E INTERNOS DE LA ORGANIZACIÓN. 76 5.2. DISEÑAR UN DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEFINIENDO LA MISIÓN, VISIÓN Y LOS VALORES ORGANIZACIONES QUE LLEVE A ORIENTAR PAR AUN PLAN DE ACCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. 77 5.3. GENERAR UN PLAN DE ACCIÓN QUE SE BASA EN LOS RESULTADOS DE LOS DOS PRIMEROS OBJETIVOS, BUSCANDO CONSOLIDAR LA ORGANIZACIÓN EN EL MERCADO ACTUAL. 79 6. CONCLUSIONES 80 7. RECOMENDACIONES 82 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 83 9. APENDICES 88 10. ANEXOS 89es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAnálisis empresarial, Competitividad, desarrollo empresarial, FODA, métodos empresariales.es_ES
dc.titleAnálisis de un plan de estratégico para el Grupo Empresarial Cristiano Manejar en el año 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2021-04-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-03-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem