Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSarmiento, Luis Jaime
dc.contributor.authorNiño Gutiérrez, Nancy Yaneth
dc.contributor.authorBuitrago Gómez, Diana Carolina
dc.contributor.otherSARMIENTO, LUIS JAIME
dc.coverage.spatialÁrea Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-13T23:00:54Z
dc.date.available2021-04-13T23:00:54Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5855
dc.descriptionAdministrativas y Contableses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tenía como finalidad encontrar una alternativa de solución a la problemática de cartera que presentaba la empresa central de abastos de Bucaramanga, para tal fin, la metodología para nuestro proyecto fue del tipo explicativa, con la finalidad de poder dar una respuesta a las causas de los eventos que se presentaron en la central de abastos, teniendo en cuenta la situación, se procede a aplicar el instrumento de recolección de datos que para este trabajo fue la encuesta, con la cual pretendíamos detectar las deficiencias en el proceso que se llevaba a cabo en el área de cartera. A partir de dicha situación y teniendo en cuenta las dificultades de la empresa en esta área se procede a desarrollar la estrategia de mejora con el fin de aplicarla y lograr incrementar el recaudo y control de dicho proceso.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.2 MARCO LEGAL INTERNO 22 2.3. MARCO LEGAL EXTERNO 23 2.4 MARCO CONCEPTUAL 25 2.4.1. LOS MODELOS DE COBRANZA 25 2.4.2 COBRANZA EXITOSA 26 2.4.3 ESTABLECER UN BUEN CANAL DE COMUNICACIÓN CON EL DEUDOR 26 2.4.4 GENERAR CONFIANZA 26 2.4.5 TRATAR DE NEGOCIAR 27 2.4.6 HAZ SEGUIMIENTO 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN. 27 3.2. ENFOQUE. 28 3.3. MÉTODO. 28 3.3.1. MÉTODO DE OBSERVACIÓN. 28 3.3.2. MÉTODO DE ANÁLISIS. 29 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA. 29 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACION. 30 3.5.1. ENCUESTA. 30 3.5.2. VALIDACIÓN DE INFORMACIÓN 32 3. COMO CALIFICA LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES MOROSO: 33 3.6. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 36 3.7. FASES DEL PROYECTO. 36 3.7.1. FASE 1 36 3.7.2. FASE 2 36 3.7.3. FASE 3 36 3.7.4. FASE 4 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.1. ACTIVIDADES PARA DAR DESARROLLO AL PRIMER OBJETIVO 37 4.2. ACTIVIDADES PARA DAR DESARROLLO AL SEGUNDO OBJETIVO 37 4.3. ACTIVIDADES PARA DAR DESARROLLO AL TERCER OBJETIVO 38 4.4. ACTIVIDADES PARA DAR DESARROLLO AL CUARTO OBJETIVO 39 4.5. DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE MEJORA 39 5. RESULTADOS 41 5.1 ANÁLISIS Y TABULACIÓN DE LA INFORMACIÓN. 41 5.2 IMPLEMENTACIÓN DEL SEGUIMIENTO A CLIENTES EN LAS CENTRALES DE RIESGO Y BURO DE CRÉDITO. 46 5.3 ACTUALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y CONTROL DE OTORGAMIENTO DE CONTRATOS. 47 5.4 DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE PLAN DE MEJORA EN EL PROCESO DE COBRO DE CARTERA. 47 5.5 MODERNIZACIÓN DE LOS PROCESOS IMPLEMENTADOS PARA LA FACTURACIÓN. 48 5.6 EVALUACIÓN DE LOS INDICADORES DE LA GESTIÓN DE CARTERA 48 6. CONCLUSIONES 49 7. RECOMENDACIONES 50 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 51 9. APENDICES 55 10. ANEXOS 56es_ES
dc.publisherPrograma Administración de Empresases_ES
dc.subjectGestión de cartera, control de procesos, recuperación de cartera, actualización de políticas, incremento en el recaudo de cartera.es_ES
dc.titlePropuesta para mejorar la gestión de cartera de la empresa Centroabastos S.A. de la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-04-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Administración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-06
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresas Modalidad Virtuales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem