Mostrar el registro sencillo del ítem
Necesidades de formación de estudiantes de las UTS en pos pandemia del Covid-19 en la ciudad de Bucaramanga.
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Biancha Hernandez, Alejandro | |
dc.contributor.author | Méndez Criado, Sergio | |
dc.contributor.other | Bianchá Hernánderz, Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T21:55:29Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T21:55:29Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5832 | |
dc.description | Administracion de empresas | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN EJECUTIVO A inicio del año 2020 la humanidad jamás imagino cual sería el panorama que se avecinaba, la presión sistemática y retos gubernamentales a nivel mundial que se generaría en pleno siglo XXI, pero quien hubiera imaginado que en la actualidad cuando la tecnología y la conectividad están en su cúspide más alta a lo largo de la historia, un virus denominado por los científicos como “SARS-CoV-2” daría inicio a un año de múltiples desafíos en el entornos en el cual vive el ser humano a diarios, entre ellos la vida laboral, académica, deportiva, cultural entre otras. Esta investigación se dará a conocer datos relevantes y resultados de como el covid-19, nombre al que se le ha dado al nuevo coronavirus y ha hecho replantear el modo de formación académica a través de las nuevas tecnologías de la información de las Unidades Tecnológicas de Santander en el programa de Tecnología en Gestión Empresarial. Se determinará en esta investigación como la comunidad académica de las Unidades Tecnológicas de Santander en el programa de Tecnología en Gestión Empresarial determina si a través de la experiencia del confinamiento y la educación presencial modo virtual se han replanteado adquirir nuevas experiencias formativas que claramente tenga relación a la post pandemia además que puedan ser aplicadas a su proceso de formación de pregrado. Teniendo en cuenta los objetivos planteados en este proyecto, se define una metodología descriptiva, debido a que esta permite mencionar las diferentes opiniones que tienen los estudiantes de las UTS respecto al rumbo que tomara su educación a causa de los cambios emergentes a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Es evidente y determinante al concluir esta investigación, que los datos arrojados en el método de investigación que se usó en este proyecto, muestra algunas falencias que las UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER, debe mejorar a corto plazo para así ofrecer alternativas formativas la cual permitan a la comunidad estudiantil preparar la formación adquirida en el programa de pregrado con los nuevos desafíos relacionados a la pandemia COVID-19. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA 19 2.1.2. BRECHA DIGITAL 20 2.1.3. IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN 21 2.1.4. COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIGITALES EN LAS TIC 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.2.1. CORONAVIRUS 24 2.2.2. PANDEMIA 25 2.2.3. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE VIRTUAL 26 2.2.4. COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL 26 2.2.5. ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EVA 27 2.3. MARCO INSTITUCIONAL 27 2.3.1. MISIÓN 28 2.3.2. VISIÓN 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. RECONOCIMIENTO DE LAS NUEVAS NECESIDADES DE FORMACIÓN 30 4.1.1. A NIVEL INTERNACIONAL 30 4.1.2. A NIVEL NACIONAL 32 4.1.3. A NIVEL REGIONAL 34 5. RESULTADOS 36 6. CONCLUSIONES 37 7. RECOMENDACIONES 38 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 39 9. APENDICES 43 10. ANEXOS 44 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UTS | es_ES |
dc.subject | Covid-19, investigación, humanidad, desafío, educación. | es_ES |
dc.title | Necesidades de formación de estudiantes de las UTS en pos pandemia del Covid-19 en la ciudad de Bucaramanga. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-04-12 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Gestión Empresarial. | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021-04-12 | |
dc.description.programaacademico | Gestión Empresarial | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación