Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorMartínez Barbosa, Christian Mauricio
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2021-04-08T16:51:47Z
dc.date.available2021-04-08T16:51:47Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5786
dc.description.abstractEl presente proyecto consistió en formular una propuesta organizacional para pequeñas empresas del sector de repuestos eléctricos automotrices (Autopartes), en escenario posterior al Covid 19 en Bucaramanga-Santander, por medio del análisis del impacto generado en tiempos de pandemia, el cual permitirá aportar una metodología para el mejoramiento del sector de repuestos eléctricos automotrices (Autopartes). El resultado más importante fue: la identificación y programación de 4 estrategias: La estrategia de consolidación de la planeación estratégica, segunda es la mejora de la gestión tecnológica, como tercera estrategia está el fortalecimiento de la gestión de talento de personas y finalmente la gestión de relación con el entorno. Para la ejecución de este proyecto se plantearon y trazaron una cadena de objetivos importantes entre Las cuales se resaltan analizar el contexto de Las Empresas del sector de repuestos eléctricos automotrices (Autopartes) en Bucaramanga-Santander, analizando fuentes secundarias para lograr encontrar los puntos focales de atención; recopilar información mediante encuestas a los empresarios del sector, para conocer sus necesidades, considerando los diversos factores que han afectado al sector, esclareciendo Las prioridades que ellos requieren para el mejoramiento de sus indicadores, luego hacer un diagnóstico del sector, mediante una matriz RACI, que permitan el esclarecimiento de la actualidad del sector considerando Las afectaciones que les haya ocasionado el COVID y finalmente, proponer acciones de fortalecimiento. Para poder llevar a cabo esta investigación y cumplir con el desarrollo de los objetivos se implementaron metodologías de estudio y medición, Las cuales aportaron información valiosa acerca de Las problemáticas y sus causas, lo cual permitieron lograr resultados. Con respecto a la información recopilada, la cual es de tipo cualitativo, se establecieron los tipos de variables que podrían llegar a incidir en la afectación del crecimiento del sector en tiempos de pandemia, y a su vez brindar herramientas para el restablecimiento del sector de repuestos eléctricos automotrices (Autopartes), con ritmo gradual.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 1.4.1. INTERNACIONAL 17 1.4.2. NACIONAL 18 1.4.3. LOCAL 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. ANÁLISIS DEL SECTOR AUTOPARTES 19 2.1.2. DESARROLLO DE EMPRESAS 19 2.1.3. INDICADORES 19 2.1.4. MATRIZ RACI 20 2.1.5. FUERZAS DE PORTER. 20 2.1.6. ESTUDIO DE LAS NECESIDADES DE LOS EMPRESARIOS 20 2.1.7. RECUPERACIÓN ECONÓMICA 21 2.1.8. INNOVACIÓN EMPRESARIAL 21 2.1.9. RESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL 21 2.1.10. GESTIÓN DEL CAMBIO 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 22 2.2.1. COVID 19 22 2.2.2. ESTRATEGIA 22 2.2.3. COMERCIALIZACIÓN 22 2.2.4. LOGÍSTICA. 23 2.2.5. ALMACENAMIENTO 23 2.2.6. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 23 2.2.7. MEJORA DE PROCESOS 23 2.2.8. DESARROLLO EMPRESARIAL 23 2.3. MARCO LEGAL 24 2.4. MARCO AMBIENTAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 26 3.1. DISEÑO DE LA ENCUESTA Y CÁLCULO DE LA MUESTRA 27 3.2. FORMATO 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 5. RESULTADOS 35 5.1. ANÁLISIS DE ENTORNO SECTOR DE REPUESTOS ELÉCTRICOS AUTOMOTRICES AUTOPARTES. 35 5.2. ANÁLISIS DE VARÍALES SOCIALES 35 5.3. ANÁLISIS DE VARÍALES TECNOLÓGICAS 36 5.4. ANÁLISIS DE VARÍALES ECONÓMICA 36 5.5. ANÁLISIS DE VARÍALES POLÍTICAS 37 5.6. RESULTADOS DE LA ENCUESTA APLICADA A EMPRESARIOS DEL SECTOR REPUESTOS ELÉCTRICOS AUTOMOTRICES (AUTOPARTES) 38 5.6.1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 49 5.6.2. GESTIÓN TECNOLÓGICA 51 5.6.3. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 53 5.6.4. GESTIÓN DE RELACIÓN CON EL ENTORNO 62 5.7. RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE LA MATRIZ RACI AL SECTOR DE REPUESTOS ELÉCTRICOS AUTOMOTRICES (AUTOPARTES) 65 5.7.1. MATRIZ DE FUNCIONES Y ROLES RACI 65 PARA LA CONSOLIDACIÓN DE ELEMENTOS PRIORIZADOS 65 5.7.2. PROCESO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 67 5.7.3. PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA 67 5.7.4. GESTIÓN DE TALENTO HUMANO 67 5.7.5. PARTES INTERESADAS 68 5.7.6. PARTES INTERESADAS QUE TIENEN MAYOR RESPONSABILIDAD 68 5.7.7. PARTES QUE REALIZAN LABORES DE COORDINACIÓN Y REQUIEREN MAYOR ARTICULACIÓN 69 5.7.8. PARTES INTERESADAS QUE REQUIEREN MAYOR CONOCIMIENTO 69 5.7.9. NECESIDADES DE FORMACIÓN 69 5.8. PROPUESTA DE ACCIONES DE FORTALECIMIENTO EN EL ÁMBITO ORGANIZACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL SECTOR AUTOPARTES. 71 6. CONCLUSIONES 76 7. RECOMENDACIONES 78 8. BIBLIOGRAFÍA 80es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectSector autopartes, Covid 19, definición estratégica, restablecimiento económico, Impacto social.es_ES
dc.titlePropuesta organizacional para después del COVID enfocada en pequeñas empresas del sector de repuestos eléctricos automotrices (Autopartes) en Bucaramanga-Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2021-04-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-02-26
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem