Formular un modelo de negocio para las plazas de mercado de la ciudad de Bucaramanga
Citación en APA
Acevedo-Maldonado, L., Úsuaga-Rozo, M. (2021). Formular un modelo de negocio para las plazas de mercado de la ciudad de Bucaramanga. (Tesis de grado). Unidades Tecnológicas de Santander. epositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/163401446d3e6d19692061661f581f320d462a13.continue
Autor
Acevedo Maldonado., Leidy Valentina
Úsuga Rozo, María Alejandra
Director
García Gómez, Andrés Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administrativa
Resumen
Actualmente los modelos de negocio han sido de vital importancia para las organizaciones, sin importar su tamaño, si ya llevan años de trayectoria en el mercado o si apenas están empezando a emprender su negocio. Es por esto, que todas las empresas deben considerar dentro de sus estrategias la implementación de un modelo de negocio, que les permita innovar, implementar nuevas ideas, reestructurar su negocio y lo más importante crear valor en sus clientes. (Arroyo, Bravo, Buenaño, & Villareal, 2018)
Por consiguiente, este proyecto presenta la formulación de un nuevo modelo de negocio para la plaza de mercado San Francisco, mediante un análisis interno y externo de dicho sector, que fue realizado a través de la aplicación de encuestas a las personas que tienen puestos de mercado en la plaza y la implementación de la matriz DOFA.
Para el desarrollo total de este proyecto, se formula la nueva idea de negocio para la plaza de mercado San Francisco, por medio de la metodología Canvas, que es un lienzo; donde se tratan los nueve aspectos a mejorar e innovar dentro del negocio, para crear nuevamente valor en los clientes y no quedar obsoletos con el tiempo. (Arroyo, Bravo, Buenaño, & Villareal, 2018)
Al desarrollar dicho proyecto de investigación se concluye de forma evidente que la formulación de un nuevo modelo de negocio para la plaza de mercado es de vital importancia, ya que ofrecer seguridad, higiene, reestructuración de los puestos de mercado y de la infraestructura en general de la plaza, una zona de parqueo, el debido manejo de los residuos sólidos, la aplicación de nuevas tecnologías, entre otros aspectos; es lo más valioso para volver a recuperar el valor que los clientes han perdido por las plazas y que estas vuelvan a posicionarse fuertemente en el mercado.
Materia
Modelo de negocio, innovación, matriz DOFA, creación de valor, plaza de mercado
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC 125 FINAL.docx.pdf
- Nombre:
- F-GC-01.pdf