Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorRuiz Lugo, Deisy Tatiana
dc.contributor.authorGómez Castellanos, Heidy Dayana
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-08T16:32:43Z
dc.date.available2021-04-08T16:32:43Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5780
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl presente Informe muestra el diseño de un Plan de Marketing estratégico cuyo objetivo es incrementar posición en el mercado de las empresas de belleza estética a la “Barbería”. Para la realización de este informe se recopila y estudia información determinante para la realización de una investigación de mercados obtenidos en diferentes fuentes de información (páginas del estado, referencias de otras investigaciones, conceptos básicos) y datos suministrados por el propietario de la “Barbería” (listado de clientes, de productos y servicios, de horarios, de precios, de ubicación y de disposición a nuevos cambios). Con la información recopilada se procede a desarrollar la investigación cuantitativa a través de encuestas de satisfacción a los clientes actuales y de encuestas de Hábitos y tendencias a las personas de la ciudad de Floridablanca. Con los resultados obtenidos de las encuestas se procede a la realización de las matrices POAM y PCI quienes brindan información sobre las oportunidades, amenazas e impactos de los factores externos, y las fortalezas debilidades e impactos de los factores internos de la “Barbería”. Con los datos obtenidos en las matrices se Diseña el plan de marketing estratégico basado en el mejoramiento y creación de las 4P´S (Producto, Plaza, Precio y Promoción), se implementa la P de Publicidad con el fin de enfocándose en un plan de marketing relacional que genere captar y fidelizar clientes para la “Barbería” que dé como posicionamiento en el mercado y cumplir con los objetivos esperados de los socios. Este Plan de Marketing es diseñado por medio de los resultados obtenidos de las Matrices POAM y PCI, quienes se desarrollaron basados en los resultados obtenidos de la Investigación de mercados desarrollada por los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 15 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 16 5. RESULTADOS 18 6. CONCLUSIONES 19 7. RECOMENDACIONES 20 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21 9. APENDICES 22 10. ANEXOS 23es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectInvestigación, Planeación, Marketing, posicionamiento, Publicidad.es_ES
dc.titlePlan de marketing digital para ´´La Barbería´´ ubicada en Floridablanca, Santanderes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2020-11-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnológo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-11-03
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem