Plan de marketing digital para ´´La Barbería´´ ubicada en Floridablanca, Santander
Citación en APA
N/A
Autor
Ruiz Lugo, Deisy Tatiana
Gómez Castellanos, Heidy Dayana
Director
Dulcey Angarita, Gloria Imirida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
El presente Informe muestra el diseño de un Plan de Marketing estratégico cuyo objetivo es incrementar posición en el mercado de las empresas de belleza estética a la “Barbería”. Para la realización de este informe se recopila y estudia información determinante para la realización de una investigación de mercados obtenidos en diferentes fuentes de información (páginas del estado, referencias de otras investigaciones, conceptos básicos) y datos suministrados por el propietario de la “Barbería” (listado de clientes, de productos y servicios, de horarios, de precios, de ubicación y de disposición a nuevos cambios).
Con la información recopilada se procede a desarrollar la investigación cuantitativa a través de encuestas de satisfacción a los clientes actuales y de encuestas de Hábitos y tendencias a las personas de la ciudad de Floridablanca. Con los resultados obtenidos de las encuestas se procede a la realización de las matrices POAM y PCI quienes brindan información sobre las oportunidades, amenazas e impactos de los factores externos, y las fortalezas debilidades e impactos de los factores internos de la “Barbería”.
Con los datos obtenidos en las matrices se Diseña el plan de marketing estratégico basado en el mejoramiento y creación de las 4P´S (Producto, Plaza, Precio y Promoción), se implementa la P de Publicidad con el fin de enfocándose en un plan de marketing relacional que genere captar y fidelizar clientes para la “Barbería” que dé como posicionamiento en el mercado y cumplir con los objetivos esperados de los socios.
Este Plan de Marketing es diseñado por medio de los resultados obtenidos de las Matrices POAM y PCI, quienes se desarrollaron basados en los resultados obtenidos de la Investigación de mercados desarrollada por los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander.
Materia
Investigación, Planeación, Marketing, posicionamiento, Publicidad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- R-GC-01 Gestion del Conocimien ...