Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlorente Velásquez, Juan José
dc.contributor.authorFLOREZ GARCIA, MONICA
dc.contributor.otherPeñarredonda Quintero, René Mauricio
dc.date.accessioned2021-04-07T20:13:48Z
dc.date.available2021-04-07T20:13:48Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5777
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de analizar los procesos Administrativos de la empresa Divulgaciones & Asesorías ECA SAS, durante el periodo 2020, Pretendiendo constatar si se aplica continua y adecuadamente sus conceptos, que les permita administrar de manera eficiente y productivamente la organización. Se desarrollo este trabajo en un proceso de avance con el fin de lograr crecer progresivamente en el mercado y posicionarse entre sus clientes con el objetivo de mejorar continuamente sus procesos, para ello se aplicó un diagnóstico o una evaluación inicial que le permitirá revisar los puntos en los cuales debe mejorar o cambiarlos definitivamente para ser más productivos y organizados. Se emplearon los instrumentos de Revisión documental, Observación directa y Entrevista. Se implementó, a partir del diagnóstico una serie de propuestas administrativas, que le permitirán alcanzar los objetivos propuestos para su crecimiento y mejoramiento, entre los cuales se encuentra la asignación específica de funciones del personal, mapa de procesos, procedimientos, indicadores, que le permitirá un mayor orden y productividad a la organización y una propuesta de desarrollo del proceso administrativo con el objetivo de lograr una mayor organización general de la empresaes_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE............................................................................................. 16 1.4.1. ESTUDIO INTERNACIONAL..................................................................................... 16 1.4.2. ESTUDIO NACIONAL............................................................................................. 17 1.4.3. ESTUDIO REGIONAL............................................................................................. 18 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 20 2.1. MARCO TEÓRICO................................................................................................ 20 2.1.1. TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN ............................................................................ 20 2.1.2. TEORÍA DEFINICIÓN DE CONTROL.......................................................................... 21 2.1.3. TEORIA CONTROL ADMINISTRATIVO....................................................................... 22 2.1.4. TEORÍA DE LA PLANIFICACIÓN ............................................................................... 24 2.1.5. TEORIA DE LA ORGANIZACIÓN............................................................................... 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL....................................................................................... 26 2.2.1. MARCO LEGAL..................................................................................................... 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION........................................................................ 32 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN. DESCRIPTIVO Y EXPLORATORIO................................... 32 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN.......................................................................... 32 3.3. METODO DE INVESTIGACIÓN:........................................................................... 33 3.4. TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN. ..................................................................... 33 3.5. FASES METODOLÓGICAS.................................................................................. 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 36 4.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS.......................................................................... 36DOCENCIA PÁGINA 7 DE 84 4.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS.......................................................................... 36 4.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS, ACTUALMENTE............................................................................ 37 4.4. GENERAR PROPUESTA DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS........................................................... 37 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 38 5.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS.......................................................................... 38 5.1.1. ENTREVISTA........................................................................................................ 38 5.1.2. RAZÓN SOCIAL .................................................................................................... 38 5.1.3. DISEÑO CORPORATIVO......................................................................................... 38 5.1.4. SLOGAN.............................................................................................................. 39 5.1.5. UBICACIÓN.......................................................................................................... 39 5.1.6. RESEÑA HISTÓRICA ............................................................................................. 39 5.1.7. MISIÓN ............................................................................................................... 40 5.1.8. VISIÓN................................................................................................................ 40 5.1.9. PRINCIPIOS Y VALORES........................................................................................ 40 5.1.10. ACTIVIDAD ECONÓMICA .................................................................................... 41 5.1.11. SERVICIOS....................................................................................................... 41 5.1.12. TIPOS DE CLIENTES.......................................................................................... 41 5.1.13. ORGANIGRAMA ................................................................................................ 42 5.1.14. ROLES ............................................................................................................ 42 5.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS.......................................................................... 43 5.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS, ACTUALMENTE............................................................................ 51 5.4. GENERAR PROPUESTA DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS........................................................... 57 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 70 7. RECOMENDACIONES......................................................................................... 71 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 72 9. APENDICES......................................................................................................... 75 10. ANEXOS............................................................................................................... 79es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.titleMEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORIAS - ECA SASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-04-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-03-31
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem