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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.contributor.authorGARCIA GUERRERO, PAULA PAMELA
dc.contributor.authorMENDOZA CHAPARRO, STELLA JANETH
dc.contributor.otherLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.coverage.spatialSISTEMA DE CONTROL INTERNOes_ES
dc.date.accessioned2021-04-06T23:07:49Z
dc.date.available2021-04-06T23:07:49Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5763
dc.descriptionCONTROL INTERNOes_ES
dc.description.abstractMediante la presente investigación se desea que los directivos de la empresa en la cual realizaremos nuestro trabajo vean de forma diferente y desde otra perspectiva los aciertos y problemas que se encuentran en el control sobre las diferentes áreas de su empresa, para esto se llevará a cabo una serie de consultas que nos permita brindar un diagnostico base sobre el cual se aplicará el sistema, de manera que finalmente se resumirán en un informe con los déficits que se encuentren, y seguido de esto se generar manuales donde se especificarán las funciones y los pasos a seguir para un mejoramiento en la práctica del ejercicio mismo, dando un tiempo determinado para la ejecución de la práctica de dichas labores, generando procedimientos óptimos del desarrollo de actividades. A partir de lo anterior se desea lograr un mejoramiento en el control interno de la empresa, obteniendo así el mejoramiento de eficiencia y eficacia de cada puesto de trabajo, permitiendo que los empleados puedan tener conocimiento de las funciones, deberes y derechos que implica el puesto de trabajo donde se encuentra actualmente, demostrando así como un buen sistema de control interno genera grandes cambios en el entorno laboral, de modo que se evidencien los cambios a nivel de desempeño y calidad de la empresa, y de esta misma forma lo puedan implementar en las demás áreas de la entidad. A través de las etapas desarrolladas, se busca que la empresa Inmel adquiera el conocimiento necesario de los procedimientos en todas sus áreas y así llevar a cabo un excelente trabajo al momento de la toma de decisiones.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO…………………………………………………………………………..8 INTRODUCCIÓN..............................................................................................................................9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN............................................................11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA......................................................................................11 1.2. JUSTIFICACIÓN.........................................................................................................................13 1.3. OBJETIVO...................................................................................................................................14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL............................................................................................................14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS..................................................................................................14 1.4. ESTADO DEL ARTE...................................................................................................................14 2. MARCO REFERENCIAL..............................................................................................................18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION...............................................................................................28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO.............................................................................29 5. RESULTADOS................................................................................................................................31 5.1 DIAGNOSTICO………………………………………………………………...….......…........……31 5.2 CLASES DE RIESGO………………………………………………………………......….33 5.3 PROCEDIMIENTO DEL AREA DE GESTION HUMANA………………………........….34 5.4 DEFINIR PROCEDIMIENTOS AREA DE GESTION DE INVENTARIOS……..............53 76. CONCLUSIONES.....................................................................................................................66 7. RECOMENDACIONES.................................................................................................................68. 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS............................................................................................69 9. ANEXOS..........................................................................................................................................70es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectMEJORAMIENTO, SISTEMA, CONTROL, INVENTARIOS, GESTIONes_ES
dc.titleDISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y TELECOMUNICACIONES INMEL S.A.S QUE PERMITIRÁ EL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN HUMANA E INVENTARIOS.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLicencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/es_ES
dc.date.emitido2021-04-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-06
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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