Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patrcia
dc.contributor.advisorRangel chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorInfante Carreño, Lina Johanna
dc.contributor.authorGómez Rey, Lizeth María
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-26T21:24:09Z
dc.date.available2021-03-26T21:24:09Z
dc.identifier.citationInfante-Carreño, L., Gómez-Rey, L.(2021). Proyecto de Emprendimiento para la elaboración de una empresa online de ropa deportiva femenina a nivel nacional. Emprendimiento Planes de Negocio.(Tesis de grado pregrado) Unidades Tecnológicas de Santander. http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/631e737f734f721f124319126d31346f082d3164.continuees_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5703
dc.descriptionAdminsitrativaes_ES
dc.description.abstractEl siguiente plan de negocios tiene como fin formalizar una empresa comercializadora online de ropa deportiva para dama a nivel nacional. El principal objetivo está centrado en satisfacer la demanda mediante elementos diferenciadores como lo son productos de alta calidad, tecnología, variedad de estilos, diseños y los cuales impacten ante el público objetivo. De acuerdo a lo anterior se pudo determinar el nivel de percepción de clientes potenciales mediante el estudio de mercados, donde se extrajo la información necesaria para conocer las principales fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del mercado objetivo. Permitiendo conocer el problema a solucionar brindando un apoyo para aquellas mujeres con estereotipos diferentes, que sin duda alguna quieren mejorar su estilo de vida, ofreciendo prendas que ajusten perfectamente al cuerpo de cada mujer de modo que, puedan lucirlas con mayor libertad y comodidad no solo en el momento de ejercitarse sino también en la rutina diaria. De esta manera se establecieron los parámetros necesarios para la puesta en marcha de este plan de negocios como lo son el estudio organizacional, técnico, económico-financiero y ambiental. Este plan de negocio da a entender mediante el estudio financiero que es un proyecto rentable puesto que la TIR es mayor a la tasa de oportunidad, se comprobó mediante el balance general y estados financieros proyectados que el proyecto es rentable, sostenible y factible para el que quiera invertir en este negocio escalable.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 18 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 19 2.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................... 19 2.1.1. LA ROPA DEPORTIVA UN NEGOCIO DE MODA ACTUAL. ..................................... 19 2.1.2. EL IMPARABLE CRECIMIENTO DE LA TIENDA ONLINE. ....................................... 19 2.1.3. LA REVOLUCIÓN DE LAS TIC EN EL MUNDO EMPRESARIAL. ............................... 20 2.1.4. EL AUGE DE LAS TIENDAS VIRTUALES. ........................................................... 21 2.1.5. LAS TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA 2020. ....................................................... 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL ..................................................................................... 22 2.3. MARCO LEGAL ............................................................................................... 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 27 4.1. ESTUDIO DE MERCADO ................................................................................... 29 EVALUACIÓN TÉCNICO ................................................................................... 29 4.3. EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA ........................................................................ 30 4.4. EVALUACIÓN ECONÓMICA- FINANCIERA .......................................................... 30 4.5. EVALUACIÓN AMBIENTAL ............................................................................... 31 5. RESULTADOS ............................................................................................ 32 5.1. ESTUDIO DE MERCADOS ......................................................................... 32 5.1.1. DEFINICIÓN DEL MERCADO RELEVANTE ......................................................... 32 5.1.1.1. PRODUCTO ................................................................................................. 32 5.1.1.2. PRECIO ...................................................................................................... 33 5.1.2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA PRIMARIA.............................................................. 36 5.1.3. SEGMENTACIÓN .......................................................................................... 36 5.1.4. ANÁLISIS COMPETITIVO ................................................................................ 38 5.1.5. CANAL DE COMERCIALIZACIÓN ..................................................................... 41 5.1.6. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO ............................................................ 42 5.1.7. PRONÓSTICO DE VENTAS ............................................................................. 42 5.2. EVALUACIÓN TÉCNICO ............................................................................ 44 5.2.1. CAPACIDAD REAL DE COMERCIALIZACIÓN ......................................................... 44 5.2.1.1. POSIBILIDADES DE EXPANSIÓN ..................................................................... 46 5.2.2. MICRO LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO ........................................................... 46 5.2.3. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROCESO .............................................. 47 5.2.3.1. INSTALACIONES, TECNOLOGÍA Y EQUIPO REQUERIDO ..................................... 50 5.2.3.2. IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE LA TECNOLOGÍA A UTILIZAR EN EL PROYECTO . 50 5.2.4. ESTUDIO DE PROVEEDORES ......................................................................... 51 5.2.4.1. PROVEEDORES ........................................................................................... 51 5.3. EVALUACION ADMINISTRATIVO LEGAL ................................................ 54 5.3.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ................................................................... 54 5.3.2. DESCRIPCIÓN CARGOS Y RESPONSABILIDADES .............................................. 55 5.3.2.1. ASIGNACIÓN SALARIAL ................................................................................. 57 5.3.3. TRÁMITES LEGALES ..................................................................................... 57 5.3.4. TIPO DE SOCIEDAD ...................................................................................... 58 5.3.5. ESTUDIO DE HOMONIMIA .............................................................................. 58 5.3.6. MISIÓN ...................................................................................................... 59 5.3.7. VISIÓN ....................................................................................................... 59 5.3.8. OBJETIVOS CORPORATIVOS ......................................................................... 59 5.3.9. LOGO......................................................................................................... 60 5.4. EVALUACION ECONOMICA- FINANCIERA .............................................. 61 5.4.1. PRESUPUESTO DE INVERSIONES .................................................................. 61 5.4.2. FINANCIACIÓN ............................................................................................ 62 5.4.3. PRESUPUESTO DE VENTAS .......................................................................... 62 5.4.4. PRESUPUESTO DE COMPRAS ....................................................................... 65 5.4.5. PRESUPUESTO DE ADMINISTRACIÓN ............................................................. 65 5.4.6. PRESUPUESTO DE COSTOS Y GASTOS GENERALES. ....................................... 67 5.4.7. PRESUPUESTO DE DEPRECIACIÓN ................................................................ 67 5.4.8. FLUJO DE CAJA PROYECTADO ...................................................................... 68 5.4.9. ESTADO DE RESULTADOS ............................................................................ 71 5.4.10. BALANCE GENERAL PROYECTADO ............................................................. 72 5.4.11. VPN Y TIR ............................................................................................. 77 5.5. EVALUACIÓN AMBIENTAL ....................................................................... 78 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 79 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 80 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 81 9. APENDICES ................................................................................................ 86 10. ANEXOS ................................................................................................... 103es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCalidad, comodidad, estereotipos, mujeres, tecnología.es_ES
dc.titleProyecto de Emprendimiento para la elaboración de una empresa online de ropa deportiva femenina a nivel nacional. Emprendimiento Planes de Negocio.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2021-03-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-03-23
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem