Mercadeo
Subcomunidades en esta comunidad
-
Profesional en Marketing y Negocios Internacionales
Snies(103072) -
Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial
Snies(103073)
Colecciones en esta comunidad
-
Actas
Actas Comité Curricular y/o Colectivo Docente y Comité Trabajos de Grado
Envíos recientes
-
Estudio de mercado para el fortalecimiento del sector turístico en el Peñón Santander en el año 2025
El municipio de El Peñón, Santander, sin embargo, a pesar de tener patrimonio natural y cultural no es una opción muy visitada, El presente proyecto de investigación, surge de la necesidad de potenciar su competitividad ... -
Influencia de la motivación organizacional en el desempeño y la satisfacción del cliente en el sector comercial
El análisis de esta investigación se centró en la relación entre la motivación organizacional y su impacto en el rendimiento laboral, así como en la satisfacción del cliente, basándose en las principales teorías sobre el ... -
Plan estratégico de mercado para fortalecimiento de marca y exhibiciones en feria de Arequipes Doña Fermina
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal elaborar un plan estratégico de mercado orientado al fortalecimiento de marca y mejoramiento de las exhibiciones en ferias locales del emprendimiento Arequipes Doña ... -
Análisis de viabilidad técnica para determinar la oportunidad comercial de exportar la cáscara de café como subproducto alternativo hacia el mercado de Reino Unido en el año 2026
Este estudio responde a la creciente tendencia global de aprovechar subproductos agrícolas y explorar nuevas oportunidades de negocio para el sector cafetalero. La investigación analiza el potencial de la cáscara de café, ... -
Plan de Marketing para posicionar la Compraventa Jovimotos en el área metropolitana de Bucaramanga en el año 2025
El presente trabajo de grado tiene como propósito formular un plan de marketing que permita posicionar la Compraventa Jovimotos en el área metropolitana de Bucaramanga en el año 2025. El objetivo central es fortalecer la ... -
Optimización estratégica de LinkedIn para el desarrollo profesional en la empleabilidad y Networking de la comunidad UTS en Bucaramanga para el año 2025
Este proyecto abordó la problemática del desaprovechamiento de LinkedIn por parte de la comunidad estudiantil de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) en Bucaramanga. El objetivo general fue diseñar un modelo ... -
Factores que afectan el Diseño de un Plan de Mercadeo para el Fortalecimiento de los Talleres de Motos en el Barrio La Concordia de Bucaramanga
El propósito principal de este trabajo de grado fue elaborar estrategias de marketing eficaces para los talleres de motocicletas situados en el sector La Concordia de Bucaramanga, con el objetivo de potenciar su posición, ... -
Estrategias de Marketing Digital para Servicios Fúnebres San Pedro: Optimización de Ventas en Línea para Mejorar el Posicionamiento 2025
En un contexto empresarial marcado por la transformación digital, las organizaciones deben ajustarse constantemente a las nuevas formas de interactuar y comercializar sus productos o servicios. En Servicios Fúnebres San ... -
ANÁLISIS DEL POSICIONAMIENTO DEL CANAL DE COMUNICACIÓN DIGITAL DEL PROGRAMA DE MERCADEO DE LAS UTS 2024-2 A 2025-1
Este trabajo de grado tiene como propósito analizar el posicionamiento del canal de comunicación digital del programa de Mercadeo de las UTS 2024-2 a 2025-1 con la intención de explorar estrategias para esta área y que con ... -
Plan de Mejora en la relación Empresa-proveedores para la fidelización de sus procesos logísticos como un compromiso para el Éxito para la empresa Baguer SAS
En el dinámico entorno del sector moda, mantener relaciones sólidas y transparentes con los proveedores es clave para garantizar la eficiencia de la cadena de suministro y la competitividad empresarial. La empresa BAGUER ... -
Plan de exportación de joyas en oro de 18k de la empresa “Joyas Infinito SAS” para determinar una oportunidad de negocio internacional
La joyería en oro, especialmente de 18 quilates, es altamente valorada a nivel global por su durabilidad y estética. En Colombia, este sector ha experimentado un crecimiento sostenido, impulsado por la riqueza minera y la ... -
Optimización del tiempo en la revisión del programa SAI para la verificación de inventarios y la planificación de producción en la planta de Gaseosas Lux Piedecuesta, 2025.
La planificación eficiente de la producción en el sector de medidas representa un componente clave para garantizar el cumplimiento de la demanda del mercado y la optimización de los recursos disponibles. En este contexto, ... -
Diseño de un sistema de registro para el control de material publicitario en el área de Trade Marketing de la zona oriente, para la empresa industrias Haceb en el año 2025.
En la actualidad con el entorno empresarial, una gestión estratégica del inventario es un punto importante para lograr eficiencia en los procesos comerciales, y en áreas como Trade Marketing donde uno de sus objetivos es ... -
Diseño del área de marketing y ventas para EZER CONSULTORES Y AUDITORES SAS en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025
Este trabajo de grado en modalidad de práctica empresarial se realizó en EZER CONSULTORES Y AUDITORES SAS, una firma que presta servicios en las áreas contable, financiera, tributaria y de auditoría. Durante el desarrollo ... -
Optimización de la Atención al Cliente Interno en la empresa Veolia Aseo Bucaramanga a través del Sistema de Medición Sheet, 2025
En el entorno organizacional actual, la eficiencia en la atención al cliente interno se ha convertido en un factor clave para fortalecer el clima laboral y optimizar los procesos de gestión del talento humano. Las empresas ... -
Análisis del Comportamiento de Compra de las personas con movilidad reducida que permita generar estrategias de marketing en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025
Este proyecto tiene como objetivo analizar cómo la ausencia de estrategias de marketing inclusivo impacta en la participación de los consumidores con movilidad reducida dentro del mercado de bienes y servicios. A partir ... -
Propuesta para la creación del manual de Imagen corporativa para la microempresa Pulpi Frutas Luz Ma ubicado en la plaza de mercado la concordia de Bucaramanga en el año 2025
RESUMEN EJECUTIVO Este proyecto abordó la problemática de posicionamiento de marca que enfrenta Pulpi Frutas Luz Ma, microempresa ubicada en la plaza de mercado La Concordia (Bucaramanga), caracterizada por la ausencia ... -
Innovación en la gestión empresarial en procesos y procedimientos a través de la implementación de sistema de Geolocalización (GPS) para la optimización de rutas y la reducción de tiempos de entrega en el área de AIEM de Gaseosas Lux 2025.
Las organizaciones modernas enfrentan retos constantes relacionados con la eficiencia de sus procesos, el uso adecuado de los recursos y la calidad del servicio prestado. En este contexto, resulta fundamental implementar ... -
Estrategias para el crecimiento de creadores de contenido UGC en redes sociales Caso de estudio: “TITO”
El presente resumen ejecutivo tiene como objetivo presentar una visión general del proyecto “Estrategias para el crecimiento de creadores de contenido UGC en redes sociales Caso de estudio: “TITO”. Este trabajo se centra ... -
Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento del restaurante México Mío, en el municipio de Piedecuesta, año 2025
El propósito de esta investigación fue analizar el posicionamiento del restaurante México Mío, para lo cual se establecieron los siguientes objetivos: Identificar los factores que afectan las decisiones de compra de los ...