Mercadeo
Browse by
Sub-communities within this community
-
Profesional en Marketing y Negocios Internacionales
Snies(103072) -
Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial
Snies(103073)
Collections in this community
-
Actas
Actas Comité Curricular y/o Colectivo Docente y Comité Trabajos de Grado
Recent Submissions
-
Plan de Marketing para posicionar el local Kuba Shoes del Centro de la ciudad de Bucaramanga en el año 2024
En de la presente monografía de fortalecimiento empresarial se establece como objetivo principal la elaboración de un plan de marketing que permita posicionar el local de Kuba Shoes, dando estrategias para la empresa y así ... -
Estudio cualitativo de los Principios y Técnicas en la Gestión de Ventas: Una Revisión de Métodos para la Optimización del Rendimiento Comercial
El presente documento aborda un análisis detallado sobre la gestión de ventas aplicadas en empresas, esta investigación permite identificar las brechas, las técnicas y herramientas utilizadas en esta, además de su impacto ... -
Investigación de mercados para conocer el comportamiento del consumidor de joyas en el Municipio de Bucaramanga y su Área metropolitana, año 2025
El propósito de este proyecto es analizar el comportamiento de los consumidores de joyas en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana para el año 2025, con el fin de entender las motivaciones de los consumidores, ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la marca MoMa en el Municipio de Bucaramanga, año 2025
El objetivo fundamental de este proyecto fue llevar a cabo un análisis exhaustivo sobre la calidad del servicio al cliente que se ofrece en las tiendas MoMa ubicadas en Bucaramanga durante el año 2025. Este análisis tenía ... -
Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Carnes frías del Castillo en el Municipio de Floridablanca. Año 2025
Las MiPymes en Colombia son una importante fuente laboral, destacándose el sector alimenticio y el sub sector de procesamiento, conservación y comercialización de carne y productos cárnicos en Floridablanca, Santander. ... -
Auditoria de marketing aplicada al restaurante JC Burgers en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025
En Colombia, las MiPymes son una fuente clave de trabajo. El área de alimentos resalta en Bucaramanga y en el Departamento Santander. Se realizó un estudio para desarrollar un plan de marketing para JC Burgers, evaluando ... -
Auditoria de marketing aplicada al restaurante Sabor Argentino en el Municipio de Girón. Año 2025
En Colombia, las MiPymes son una importante fuente de empleo y en Santander y Girón, resalta el sector de alimentos. El objetivo de esta investigación fue crear un plan de marketing para el restaurante Sabor Argentino, ... -
Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Hiperenvíos Internacional en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025
En Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en Colombia y en el Municipio de Bucaramanga se destaca el sector de envíos y encomiendas nacionales e internacionales. Esta investigación intentó desarrollar ... -
Estudio de mercados con el fin de conocer el grado de aceptación de EcoCloset, aplicación enfocada en el intercambio de prendas de vestir para disminuir el impacto ambiental del sector textil en el Municipio de Bucaramanga, año 2025
En este estudio se investigó el grado de aceptación de EcoCloset, aplicación enfocada en el intercambio de prendas de vestir para disminuir el impacto ambiental del sector textil en el Municipio de Bucaramanga, año 2025. ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la marca Polito en el Municipio de Bucaramanga, año 2025
El objetivo principal que se planteó para este proyecto consistió en llevar a cabo un análisis exhaustivo de la calidad del servicio al cliente proporcionado por las tiendas Polito, ubicadas en la ciudad de Bucaramanga, ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los almacenes Éxito, en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2025
Este proyecto tuvo como objetivo analizar la calidad del servicio al cliente de los almacenes Éxito en Bucaramanga y su zona metropolitana en 2025, incluyendo datos sobre quejas, reclamos, inquietudes, molestias, mejoras, ... -
Investigación de mercados para conocer el comportamiento del consumidor de calzado en el Municipio de Bucaramanga y su Área metropolitana, año 2025
El propósito de este proyecto es analizar el comportamiento de los consumidores de calzado en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana para el año 2025, con el fin de entender las motivaciones de los consumidores, ... -
PLAN DE COMUNICACIÓN PARA POTENCIAR LA CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL RESTAURANTE D’YEYO: GASTRONOMÍA TÍPICA SANTANDEREANA FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL
Este proyecto tiene como propósito diseñar un plan de marketing estratégico que permita incrementar la captación de clientes en el restaurante D’YEYO, un establecimiento ubicado en Bucaramanga, reconocido por su especialización ... -
Plan de mejora organizacional para el área AIEM con la plataforma Webdox a través de estrategias de marketing digital soportadas en la implementación de un canal de comunicación directo de los clientes de la empresa Gaseosas Lux SAS Piedecuesta
En la era digital actual, la eficiencia y la satisfacción del cliente son cruciales para el éxito de cualquier negocio. En este contexto, implementar procesos de firma digital y mejorar el servicio al cliente son aspectos ... -
Optimización de la Experiencia del Cliente en la Sucursal Davivienda Sotomayor: Un Enfoque en la Reducción de la Brecha Digital.
En el contexto actual de transformación digital, las instituciones financieras han adoptado tecnologías avanzadas para mejorar la calidad y eficiencia de sus servicios. Davivienda, uno de los bancos líderes en Colombia y ... -
Impacto de la integración digital y omnicanal en la satisfacción del cliente y eficiencia operativa en la Oficina Principal de Davivienda Bucaramanga.
El presente trabajo de grado tiene como propósito analizar y proponer estrategias para la integración efectiva de los canales digitales y físicos del Banco Davivienda, enfocado específicamente en la Oficina Principal de ... -
Análisis de estrategias de expansión de mercado en empresas familiares del sector de confecciones
Este estudio analiza las estrategias de expansión de mercado implementadas por empresas familiares del sector de confecciones en Bucaramanga, con el objetivo de identificar prácticas efectivas y proponer recomendaciones ... -
Investigación de mercado del posicionamiento de marca de lujo y su influencia en la decisión de compra en el consumidor en Bucaramanga y su área metropolitana.
En esta investigación se buscó establecer la influencia del posicionamiento de las marcas de lujo frente a la decisión de compra del consumidor, identificando las razones y las percepciones en cuanto al consumo de este ... -
Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas en el sector de cosméticos de la empresa GogoMakeup de Bucaramanga del año 2024
El presente trabajo de grado propone un plan de marketing para incrementar las ventas de la empresa GogoMakeup en Bucaramanga durante en el año 2024. GogoMakeup dedicada a la comercialización de cosméticos, enfrenta desafíos ... -
Análisis de los efectos de la globalización en el ámbito logístico y su impacto directo e indirecto en empresas de pequeña y mediana envergadura en Santander para caracterizar la oferta de servicios de la empresa Transcointer SAS.
En el siguiente trabajo se les contextualizará y se les dará a conocer la resolución de una larga temporada en la elaboración de una jornada de prácticas empresariales en la empresa Transcointer SAS, para la obtención ...