Mercadeo
Subcomunidades en esta comunidad
-
Profesional en Marketing y Negocios Internacionales
Snies(103072) -
Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial
Snies(103073)
Colecciones en esta comunidad
-
Actas
Actas Comité Curricular y/o Colectivo Docente y Comité Trabajos de Grado
Envíos recientes
-
Estrategias de Marketing que apoyan el crecimiento de la empresa HORUS OPTIC.
El mercado actual, dinámico y altamente competitivo, exige que las empresas, sin importar su tamaño, se adapten constantemente a las cambiantes necesidades y expectativas de los clientes. En este contexto, HORUS OPTIC, una ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente del Centro de Estética I love Nails en el Municipio de Floridablanca. Año 2025
El objetivo de esta investigación consistió en evaluar la calidad del servicio al cliente del Centro de Estética I love Nails en el Municipio de Floridablanca en 2025, abordando quejas, reclamos, inquietudes, áreas de ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la empresa Extudia en el Municipio de Bucaramanga, Año 2025
El objetivo de esta investigación consistió en evaluar la calidad del servicio al cliente de la empresa Extudia en el Municipio de Bucaramanga, en 2025, abordando quejas, reclamos, inquietudes, áreas de mejora, calidad de ... -
Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Limoncielo en el Municipio de Piedecuesta. Año 2025
Las MiPymes en Colombia son una importante fuente laboral, destacándose el sector alimenticio y el sub sector de bebidas en Piedecuesta, Santander. Este proyecto de investigación tiene como objetivo crear un plan de marketing ... -
Propuesta de Exhibición para el Canal TAT en el Segmento de Bebidas Gaseosas y con Fruta de la Empresa Postobón S.A en el Área Metropolitana de Bucaramanga
El presente proyecto tiene como objetivo principal la elaboración de una propuesta de exhibición y merchandising para el canal TAT (Tienda a Tienda) en el segmento de bebidas gaseosas y con fruta de la empresa Postobón ... -
Análisis del área comercial de la empresa Tigo de la sede de Bucaramanga para protocolizar las funciones del personal que permita fortalecer el mercado en el año 2025
Este análisis se centra en el área comercial de Tigo, sede Bucaramanga, con el objetivo de protocolizar las funciones del personal y fortalecer su posición en el mercado durante el año 2025. La investigación busca mejorar ... -
Análisis de la influencia de las redes sociales aplicado a las empresas comercializadoras de ropa ubicadas en el Centro Comercial “El Cacique” de la Ciudad de Bucaramanga en el año 2024.
Con el avance hacia una era cada vez más digital y conectada, es esencial que las empresas reconozcan en las redes sociales una herramienta práctica para fortalecer su presencia en el mercado. Por ello, el objetivo de este ... -
Plan de Marketing Digital para la empresa Kappo Sushi and Sea Food que permita Caracterizar las Estrategias Comerciales en Redes Sociales
En la actualidad, las redes sociales han transformado la manera en que las empresas interactúan con sus clientes, constituyéndose en herramientas clave para la promoción, la fidelización y el fortalecimiento de la identidad ... -
Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento del restaurante Embajada China, en el municipio de Bucaramanga, año 2025
El propósito de esta investigación fue analizar el posicionamiento del restaurante Embajada China, para lo cual se establecieron los siguientes objetivos: Identificar los factores que afectan las decisiones de compra de ... -
Análisis del Impacto del Acompañamiento del Contact Center en el Éxito de los beneficiarios del Fondo Emprender SENA en las Unidades Tecnológicas de Santander para el 2024.
El emprendimiento es un motor clave para el desarrollo económico y la innovación en cualquier sociedad. En Colombia, enfrentan varios desafíos, siendo uno de los más relevantes la falta de capital social, que se manifiesta ... -
Implementación del Sistema de control y seguimiento de clientes en bases de datos de CRM para la empresa HORUS OPTIC SAS
En este trabajo se analizaran el concepto fundamental e importancia del CRM (Customer Relationship Management) que le permite a las empresas rastrear cada interacción con los usuarios, leads y clientes actuales que ingresan ... -
Optimización de procesos comerciales a través de un plan de mejora para la elaboración de informes y seguimiento efectivo a las cotizaciones y compras realizadas en la empresa HISESA S.A.S.
En el contexto empresarial actual, la eficiencia en los procesos comerciales y la calidad del servicio son factores críticos para la competitividad y el éxito a largo plazo. HISESA S.A.S., una empresa dedicada a brindar ... -
Optimización de Relaciones con Clientes y Efectividad de Campañas de Marketing Digital a través del Sistema CRM HubSpot en Salón de Belleza Bezalel Spa
El constante avance de la tecnología y la digitalización ha transformado significativamente la gestión empresarial, especialmente en sectores como el de la belleza, donde la atención al cliente y la eficiencia operativa ... -
Creación de contenido explicativo para minimizar errores en las solicitudes de Webdox en el área de AIEM de la empresa Gaseosas Lux SA, sede Piedecuesta en el primer semestre de 2024
Cada empresa tiene procesos establecidos para la gestión efectiva y eficaz en cada área, los cuales pueden ir cambiando o evolucionando para mejorar la eficiencia operativa. Estos procesos son fundamentales para garantizar ... -
Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Jez Ingeniería SAS de la ciudad de Bucaramanga, año 2024.
El propósito principal de este estudio fue elaborar un plan de acción que facilite la presencia de Jez Ingeniería SAS en Bucaramanga para el 2024, mediante estrategias fundamentadas en un estudio detallado del ambiente de ... -
Plan de Marketing Estratégico para la empresa Transporte de Materiales Mojica ubicada en Miranda, Santander para el año 2025
El presente proyecto de investigación propone el planteamiento de un plan de marketing estratégico que permita incluir diversas oportunidades y avances para la empresa de transporte y suministro de materiales de construcción ... -
Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Citix Logística en la ciudad de Bucaramanga en el año 2024
El presente trabajo de grado titulado "Plan de marketing para el posicionamiento de Citix Logística en Bucaramanga, 2024" tiene como objetivo diseñar un plan integral que impulse la visibilidad y el reconocimiento de la ... -
El Rol del Marketing Digital en la Recuperación Post-Pandémica del Sector Gastronómico en Bucaramanga en el año 2022
La pandemia de COVID-19 ha planteado desafíos económicos significativos a nivel mundial, y el sector gastronómico ha sido duramente afectado, enfrentando restricciones operativas sin precedentes. Sin embargo, su capacidad ... -
Análisis de los Efectos de los Acuerdos Comerciales de Colombia en materia de Exportaciones prevalecientes al año 2024
Esta Monografía, tiene como objetivos específicos, lograr identificar aspectos clave, como la apertura económica y sus riesgos y fortalezas asociados, así como un análisis de la situación actual del país en relación con ... -
Estrategias Innovadoras en marketing para mejorar el crecimiento empresarial en el Sector Manufacturero
Esta investigación tiene como propósito examinar la efectividad de las estrategias innovadoras de marketing implementadas en el sector manufacturero durante el período 2020-2024. A través del análisis de estudios de caso, ...