Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDulcey Angarita, Gloria Imìrida
dc.contributor.authorDelgado Cespedes, Yesica Lorena
dc.contributor.authorFlorez Aparicio, Sandra
dc.contributor.authorGomez Macias, Emmanuel
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialn/aes_ES
dc.date.accessioned2021-03-26T21:14:27Z
dc.date.available2021-03-26T21:14:27Z
dc.identifier.citationn/aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5698
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Para la economía de un país, el desarrollo se evidencia no solo en su capacidad de competitividad con otros países sino también, la competitividad de cada empresa, la capacidad de innovación y la incorporación de nuevas prácticas administrativas y de producción, identificando los procesos operativos y diseñando estrategias de mejora. Al revisar los propósitos de la formulación e implementación de las rutas competitivas lideradas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se encuentra su capacidad de transferencia de conocimiento a otros sectores económicos de la región. Igualmente, contribuirá al diagnóstico del sector productivo propuesto, con el fin de priorizar necesidades y aportar nuevo conocimiento en materia logística de un subsector específico. De acuerdo con lo anterior, se considera importante conocer las prácticas logísticas de este tipo de empresas con el fin de definir su modelo de operación y los usos correlaciónales entre: estrategia, estructura y procesos de las PYMES, así mismo, es necesario elaborar una caracterización de factores de competitividad que se relacionan con el sector productivo de dulces procesados en Bucaramanga y su Área Metropolitana, para finalmente formular opciones estratégicas que contribuyan a iniciativas de clusterización. En el desarrollo del proyecto se abordaron desde tres objetivos específicos encaminados a caracterizar las empresas del sector, luego se pretende definir avances en tecnologías y producción para finalizar con la demanda internacional de productos. Para ello, se recolectará información secundaria (Cámara de Comercio) y primaria (entrevista con algunas empresas) que soportará el desarrollo del mismo. Se busca contribuir al desarrollo de las líneas de investigación como Mercadeo Estratégico y Logístico, apoya del grupo GIMA y a desarrollar conocimientos adquiridos en la tecnología. (González, Estudio logístico en la industria de dulces procesados en Bucaramanga y su Área Metropolitana, con el propósito de identificar condiciones para el proceso de clusterización, 2015)es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 12 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ....................................................................... 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................................ 17 1.3.1 OBJETIVO GENERAL .............................................................................................. 17 ANALIZAR LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN QUE SE LLEVAN A CABO EN EL SECTOR DULCE PROCESADOS EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS PARA IDENTIFICAR QUE TAN COMPETITIVOS HAN SIDO Y PUEDEN LLEGAR A SER EN EL MERCADO INTERNACIONAL. ......................................................................................... 17 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................... 17 2. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................... 18 2.1.1 MARCO TEÓRICO........................................................................................................ 18 2.1.2 MARCO CONCEPTUAL ................................................................................................. 19 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ......................................................... 24 3.1.1 MATRIZ DE INVOLUCRADOS. ....................................................................................... 24 3.1.2 ÁRBOL DE PROBLEMAS. .............................................................................................. 25 3.1.3 ÁRBOL DE OBJETIVOS. ................................................................................................ 26 3.1.4 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN. ..................................................................................... 27 3.1.5 MATRIZ DE MARCO LÓGICO. ........................................................................................ 28 3.1.6 DOCUMENTO TÉCNICO. .............................................................................................. 29 3.1.7 HILO CONDUCTOR. ..................................................................................................... 49 4. CONCLUSIONES ..................................................................................................... 50 5. RECOMENDACIONES ............................................................................................ 51 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................................ 52 7. ANEXOS ...................................................................................................................es_ES
dc.publishern/aes_ES
dc.subjectDulces, procesados, estrategia, competitividad, extensión de líneaes_ES
dc.titleGrado de innovación del sector de dulces procesados, para definir los procesos de producción e innovación en el mercado en Bucaramanga, Santander, año 2017es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2021-03-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2017-10-30
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem