Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de los impactos ambientales, generados por la construcción de la vía Conectante C1-C2 en el municipio de Floridablanca, Santander.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | HERNANDEZ CONTRERAS, CAROLINA | |
dc.contributor.author | Velandia Esparza, Brenda Nathalia | |
dc.contributor.author | Calderón Herrera, Hernán Darío | |
dc.contributor.other | AMAYA C, CARLOS A | |
dc.coverage.spatial | bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-25T14:50:28Z | |
dc.date.available | 2021-03-25T14:50:28Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5695 | |
dc.description | EVALUACION DE IMPACTOS | es_ES |
dc.description.abstract | El proyecto denominado “Construcción Conectante C1-C2 Unidad Funcional 1 Bucaramanga - Pamplona” se enfocó en la identificación y evaluación de los impactos ambientales generados por la construcción de la vía en el municipio de Floridablanca, departamento de Santander; teniendo como tendencia los daños y las afectaciones ambientales sobre los recursos medioambientales analizando e identificando las obras de mitigación realizadas a lo largo del desarrollo del proyecto. La metodología de investigación se llevó a cabo a partir de métodos relacionados con el análisis de tipo cualitativo que facilitaron el desarrollo del trabajo y la obtención de resultados que tendieron a observar y estudiar los diferentes mecanismos de mejora en la calidad y desempeño de las actividades realizadas en el desarrollo del proyecto vial conectante C1-C2 en el municipio de Floridablanca, Santander, con el objetivo de identificar las obras de mitigación ambiental realizadas para minimizar los impactos negativos ocasionados y así, ser amigables con el medio ambiente, inclinados al equilibrio dinámico de la naturaleza, en especial al recurso suelo. Esto, a partir de la observación e investigación directa que permitió determinar la importancia del impacto ambiental a partir del método causa efecto de Jorge Arboleda, que trata de la construcción de rutas de estudio ambiental que permite fijar las acciones sobre un factor hasta llegar a establecer los cambios definitivos que se presentan en este entorno. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UTS | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEORICO 22 2.1.1. IMPACTO AMBIENTAL 22 2.1.2. INDICADORES AMBIENTALES E INDICADORES DE IMPACTOS 23 2.1.3. EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL (EIA) 25 2.1.4. LOS INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL 26 2.1.5. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL 27 2.1.6. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO 29 2.2. MARCO HISTORICO 31 2.3. MARCO LEGAL 33 2.4. MARCO CONCEPTUAL 36 2.5. MARCO AMBIENTAL 38 2.6. MARCO GEOGRÁFICO 39 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 41 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 42 4.1. FASE 1: TIPO Y RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN. 42 4.1.1. REVISIÓN DE REGISTROS Y NORMATIVA LEGAL 42 4.2. FASE 2: IDENTIFICACIÓN DE LAS AFECTACIONES AMBIENTALES SOBRE LOS RECURSOS NATURALES DEBIDO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA. 42 4.3. FASE 3: IDENTIFICAR LOS IMPACTOS AMBIENTALES NEGATIVOS GENERADOS A PARTIR DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA. 43 4.4. FASE 4: ANALIZAR LAS OBRAS DE MITIGACIÓN AMBIENTAL QUE SE EFECTÚAN EN LA OBRA CONECTANTE C1-C2 PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS NEGATIVOS. 43 4.4.1. ANALIZAR LAS ALTERNATIVAS DE MANEJO AMBIENTAL PARA MINIMIZAR LAS ACCIONES DE LOS IMPACTOS. 45 5. RESULTADOS 46 5.1. AFECTACIONES AMBIENTALES SOBRE LOS RECURSOS NATURALES DEBIDO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA CONECTANTE C1-C2. 46 5.1.1. GEOLOGÍA 47 5.1.2. GEOLOGÍA Y GEODINÁMICA 48 5.1.3. CONECTIVIDAD PAISAJÍSTICA 50 5.1.4. USO ACTUAL DEL SUELO 53 5.1.5. USO DEL AGUA 53 5.1.6. LAS AFECTACIONES ESTABLECIDAS EN EL PROYECTO CONECTANTE C1-C2 EN LA UNIDAD FUNCIONAL 1 EN EL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA: 56 5.1.7. COMPONENTES AMBIENTALES AFECTADOS POR LA CONSTRUCCIÓN VIAL 73 5.2. EFECTOS DE TIPO SOCIAL DE LA OBRA CONECTANTE C1-C2 EN EL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA 75 5.3. ANÁLISIS DE LAS OBRAS DE MITIGACIÓN AMBIENTAL QUE SE EFECTÚAN EN LA OBRA. 82 5.3.1. ESTRATEGIAS DE MITIGACIÓN DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES AMBIENTALES INTERVENIDOS POR LA OBRA. 85 6. CONCLUSIONES 88 7. RECOMENDACIONES 89 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 90 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UTS | es_ES |
dc.subject | Ambiente, Conectante, Construcción, Impactos, Obra vial. | es_ES |
dc.title | Evaluación de los impactos ambientales, generados por la construcción de la vía Conectante C1-C2 en el municipio de Floridablanca, Santander. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-03-18 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | INGENIERO AMBIENTAL | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021-03-18 | |
dc.description.programaacademico | INGENIERIA AMBIENTAL | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación