Propuesta de mejora en el proceso de cobranza mediante una matriz estratégica DOFA dirigido al Departamento de Cartera de la empresa Endesa Express SAS Proyecto de Investigación
Propuesta de mejora en el proceso de cobranza mediante una matriz estratégica DOFA dirigido al Departamento de Cartera de la empresa Endesa Express SAS Proyecto de Investigación
Citación en APA
Herrero G, Perez M
Autor
Herrero, Giorgy,
Perez, Monica
Director
Gutierrez, Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
adminsitraciòn , contaduria
Resumen
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general diseñar una propuesta de mejora basada en la matriz estratégica DOFA, para el proceso de cobranza de la empresa Endesa Express SAS. A nivel metodológico la investigación es de tipo cualitativo e interpretativo orientada por el enfoque fenomenológico, donde la flexibilidad y la comprensión de los fenómenos hacen parte de esta. Para diseñar un eficiente recaudo de cartera se hizo necesario conocer los procesos de gestión vigente que permita hacer esta acción; para determinar el estado actual de cartera, se utilizó como herramienta la encuesta y entrevista para medir de manera cualitativa y cuantitativa el estado del departamento de cobranza, los resultados permitieron analizar estrategias y diseñar un plan de mejora para mitigar las falencias evidentes para evitar que se afecten las relaciones comerciales y la estabilidad financiera de la empresa en el mercado.
Materia
Plan estratégico, cartera, cobranza, servicios y crédito
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...
- Nombre:
- Trabajo Final UTS.pdf firmado.pdf