Uso de las Métricas del Marketing en las microempresas del segmento de la industria de la elaboración de cacao, chocolate y productos de confitería en el área Metropolitana de Bucaramanga para el año 2020
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Author
Gamarra Granados, Andrés Felipe
Pardo Uribe, Yurlen Eliana
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadata
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Mercadeo
Abstract
Las empresas de la industria de la elaboración de cacao, chocolate y confitería, principalmente micro y pequeñas empresas. en la mayoría de los casos porque no tienen grandes recursos para campañas de marketing o porque no ven la importancia que tiene este para sus empresas, y lo perciben como un gasto mas no una inversión.
Para esto es necesario establecer métricas que primero ayuden a estas empresas a conocer la importancia del marketing, midiendo de forma numérica el ROI de este, y también métricas que les ayuden a hacer seguimiento y control de sus estrategias actuales, así como también determinar por medio de estas nuevas estrategias que les permitan evolucionar.
Para Desarrollar los objetivos de este proyecto, se aplicaron diferentes herramientas; la primera es una encuesta aplicadas a diferentes empresas de la industria, por medio de una muestra no probabilística, enfocándonos en las empresas que elaboran dulces tradicionales. En la encuesta se definen factores como la planeación estratégica, análisis interno y externo de las empresas, entre otros que fueron claves para conocer el sector y determinar por qué las empresas de esta industria no crecen.
Para determinar las métricas adecuadas para las empresas de la industria de la elaboración de cacao, chocolate y confitería, se tomó como caso de estudio la empresa Dulces Doña Mireya, a la cual de se aplicó una matriz de autodiagnóstico para determinar la situación actual de la empresa, evaluando cada una de sus áreas. También se aplicó la Matriz POAM para identificar oportunidades y amenazas potenciales y también fortalezas y debilidades de la empresa y establecer estrategias.
Por último, una presentación del funcionamiento del Software de métricas diseñado por departamento de mercado de las Unidades tecnológicas de Santander y las métricas que deben ser usadas en las empresas de la industria
Subject
Software de métricas, Dulces tradicionales, ROI, Seguimiento
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- F-DC-125 Informe Final mètricas ...
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