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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patrcia
dc.contributor.authorArdila Zúñiga., Yolanda
dc.contributor.authorColmenares Velandia., Olga Maritza
dc.contributor.authorOsorio Ovalle., Kereling
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-03T19:51:40Z
dc.date.available2021-03-03T19:51:40Z
dc.identifier.citationArdila-zuñiga,Y., Colmenares-Velandia, O., Y osorio-ovalle, K.(2021).Planeación estratégica para la empresa Central Metropolitana de Maderas S.A.S. Tesis de grado. Unidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5596
dc.descriptionAdministrativaes_ES
dc.description.abstractEn la actualidad las planeaciones estratégicas han sido de gran ayuda para las organizaciones al momento de llevar a cabo cumplimiento de objetivos que logran obtener un nivel competitivo óptimo. Es por esta razón que las organizaciones implementan la planeación estratégica para el fortalecimiento de la compañía impartiendo un control y seguimiento exhaustivo a cada meta estratégica establecida contribuyendo al desarrollo empresarial local. De esta manera el presente proyecto da a conocer la implementación de la elaboración un análisis de la situación presente de la compañía Central Metropolitana de Maderas S.A.S, a través de, un análisis interno y externo del sector, mediante la aplicación de matrices y técnicas por medio de la observación y la encuesta para el desarrollo del proyecto. Para al final del desarrollo de este proyecto se propone la creación de una planeación estratégica para la compañía Central Metropolitana de Maderas S.A.S, que permita la consolidación de lineamientos estratégicos que implique a todos los departamentos y niveles jerárquicos de la organización. Con el desarrollo de las matrices se concluye que la empresa evidencia aspectos positivos y negativos que pueden ser fortalecidos con estrategias que impulsen departamentos operativos, financieros, gerenciales y de logística. Con el fin de tomar decisiones que eliminen riesgos actuales y futuros como pérdida de mercado, poder adquisitivo. Se pueden implementar estrategias como la contratación de vendedores externos, que generen un aumento en las ventas, aumento en publicidad y calidad del producto, realizar alianzas estratégicas con la competencia y proveedores. La planeación estratégica identifica y proporciona herramientas para una mejor toma de decisiones en cada caso.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.1.1. EN QUE CONSISTE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 21 2.1.2. IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN HUMANA DE LAS ORGANIZACIONES 22 2.1.3. PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 22 2.1.4. APORTES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 24 2.1.5. LO QUE SE ESPERA DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS PYMES 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL 26 2.3. MARCO LEGAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 3.1. METODOLOGÍA 30 3.1.1. MÉTODOS Y TÉCNICAS 30 3.1.2. FUENTES DE INFORMACIÓN 32 3.1.3. FASES DE LA INVESTIGACIÓN. 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1. DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO 35 4.2. ENCUESTA AL GERENTE Y REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA. 36 4.3. ELABORACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO 37 4.4. ELABORACIÓN MATRIZ DOFA 38 4.5. ELABORACIÓN MATRIZ POAM 38 4.6. ELABORACIÓN MATRIZ PCI 39 4.7. ELABORACIÓN MATRIZ MEFI 39 4.8. ELABORACIÓN MATRIZ MEFE 40 4.9. LAS 5 FUERZAS DE PROTER 40 5. RESULTADOS 42 5.1. ANÁLISIS SITUACIONAL INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA 42 5.2. MATRIZ DOFA 46 FUENTE: AUTORES DEL PROYECTO 48 5.3. MATRIZ POAM 48 5.4. MATRIZ PCI 51 5.4.1. CAPACIDAD DIRECTIVA 52 5.4.2. CAPACIDAD COMPETITIVA. 54 5.4.3. CAPACIDAD FINANCIERA 56 5.4.4. CAPACIDAD TECNOLÓGICA E INFRAESTRUCTURA. 58 5.4.5. CAPACIDAD TALENTO HUMANO 59 5.5. MATRIZ MEFI 61 5.6. MATRIZ MEFE 63 5.7. GRAFICA DE MATRIZ MEFE Y MEFI 66 5.8. MATRIZ 5 FUERZAS DE PORTER. 68 5.8.1. ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CON LOS COMPRADORES. 70 5.8.2. ESTRATEGIA DE PODER EN NEGOCIACIÓN CON LOS PROVEEDORES 71 5.8.3. ESTRATEGIA DE AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES ENTRANTES: 72 5.8.4. ESTRATEGIA DE AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS 72 5.8.5. ESTRATEGIA RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES: 73 5.9. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO. 73 5.9.1. NUEVA MISIÓN: 74 5.9.2. NUEVA VISIÓN 74 5.9.3. NUEVOS OBJETIVOS EMPRESARIALES 74 5.9.4. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 74 5.9.5. LÍNEAS ESTRATÉGICAS 75 5.9.6. NUEVA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN 76 5.9.7. ESPECIFICACIÓN DE LOS CARGOS. 77 5.10. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA 81 5.10.1. MATRIZ DAFO – GENERACIÓN DE ESTRATEGIAS 81 5.10.2. PLANES DE ACCIÓN. 83 6. CONCLUSIONES 87 7. RECOMENDACIONES 89 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 91 9. APENDICES 93 10. ANEXOS 95es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAnálisis, estrategia, matrices, planeación,, organización,es_ES
dc.titlePlaneación estratégica para la empresa Central Metropolitana de Maderas S.A.Ses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2021-03-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-03-02
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


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