Planeación estratégica para la empresa Central Metropolitana de Maderas S.A.S
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Ardila-zuñiga,Y., Colmenares-Velandia, O., Y osorio-ovalle, K.(2021).Planeación estratégica para la empresa Central Metropolitana de Maderas S.A.S. Tesis de grado. Unidades Tecnológicas de Santander.
Author
Ardila Zúñiga., Yolanda
Colmenares Velandia., Olga Maritza
Osorio Ovalle., Kereling
Director
García Gómez, Andrés Mauricio
Metadata
Show full item recordDescription
Administrativa
Abstract
En la actualidad las planeaciones estratégicas han sido de gran ayuda para las organizaciones al momento de llevar a cabo cumplimiento de objetivos que logran obtener un nivel competitivo óptimo. Es por esta razón que las organizaciones implementan la planeación estratégica para el fortalecimiento de la compañía impartiendo un control y seguimiento exhaustivo a cada meta estratégica establecida contribuyendo al desarrollo empresarial local.
De esta manera el presente proyecto da a conocer la implementación de la elaboración un análisis de la situación presente de la compañía Central Metropolitana de Maderas S.A.S, a través de, un análisis interno y externo del sector, mediante la aplicación de matrices y técnicas por medio de la observación y la encuesta para el desarrollo del proyecto.
Para al final del desarrollo de este proyecto se propone la creación de una planeación estratégica para la compañía Central Metropolitana de Maderas S.A.S, que permita la consolidación de lineamientos estratégicos que implique a todos los departamentos y niveles jerárquicos de la organización.
Con el desarrollo de las matrices se concluye que la empresa evidencia aspectos positivos y negativos que pueden ser fortalecidos con estrategias que impulsen departamentos operativos, financieros, gerenciales y de logística. Con el fin de tomar decisiones que eliminen riesgos actuales y futuros como pérdida de mercado, poder adquisitivo. Se pueden implementar estrategias como la contratación de vendedores externos, que generen un aumento en las ventas, aumento en publicidad y calidad del producto, realizar alianzas estratégicas con la competencia y proveedores. La planeación estratégica identifica y proporciona herramientas para una mejor toma de decisiones en cada caso.
Subject
Análisis, estrategia, matrices, planeación,, organización,
Collections
Vista previa
- Name:
- F-DC 125.pdf
Vista previa no disponible
- Name:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...