Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRamirez Adarme, Margareth Yurley
dc.contributor.authorCorredor Ariza, Yendy Alejandra
dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, Angie Paola
dc.contributor.otherChaves Contreras, Nathalia
dc.date.accessioned2021-03-02T23:19:11Z
dc.date.available2021-03-02T23:19:11Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5594
dc.descriptionEducación ambientales_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación PRAE se basa en proponer estrategias que permitan al colegio domingo savio implementar de manera eficiente como pilar fundamental para la institución una educación ambiental que a su vez genere conciencia en cada uno de sus estudiantes respecto a las condiciones actuales por las que atraviesa el mundo, las alternativas que describe el presente proyecto buscan concientizar a los jóvenes a través de videos sobre el daño que causa al planeta la contaminación y enseñarles de manera didáctica la separación de residuos sólidos dando como resultado la creación de puntos ecológicos en cada una de las casas de los estudiantes y en la institución educativa Domingo Savio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3.OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4.ESTADO DEL ARTE 17 1.4.1. INTERNACIONAL 17 1.4.2. NACIONAL (COLOMBIA) 19 1.4.3. DEPARTAMENTAL (SANTANDER) 20 1.4.4. LOCAL (PIEDECUESTA) 21 2.MARCO REFERENCIAL 27 2.1. MARCO TEORICO 27 2.1.1. Modelo de gestión para proyectos ambientales escolares –PRAE en el núcleo educativo # 2 de la ciudad de Pereira. 27 2.1.2. PRAE Liceo Femenino Mercedes Nariño IED 27 2.1.3. Pio Xll un colegio con desarrollo sostenible 28 2.2. MARCO CONCEPTUAL 28 2.3. MARCO LEGAL 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1. IDENTIFICACION DE FALENCIAS EN EL MANEJO AMBIENTAL DE LA INSTITUCION MEDIANTE UNA ENCUESTA 33 4.2. PROGRAMACION DE ESTRATEGIAS O ACTIVIDADES QUE FOMENTAN LAS BUENAS PRACTICAS 34 4.3. IMPLEMENTACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA INSTITUCION 36 4.3.1. Charlas de educación ambiental de forma presencial y virtual 36 4.4. RESIDUOS SOLIDOS 37es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEducación ambiental, proyecto, institución educativaes_ES
dc.titleFormulación del proyecto ambiental escolar para el colegio Domingo Savio ubicado en el municipio de Piedecuestaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-03-01
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-11-19
dc.description.programaacademicoTecnología en Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem